SER Deportivos Baleares
Fútbol

A la séptima fue la vencida

El Atlético Baleares logra su primera victoria de la temporada en la jornada número siete tras un vibrante 3-2 ante el Barcelona Atlètic

Mallorca

Tardó, pero finalmente llegó la primera victoria de la temporada para el Atlético Baleares. En un partido vibrante que ha terminado 3-2, el conjunto de Jordi Roger ha sumado sus primeros tres puntos ante el Barcelona Atlètic gracias a los tantos de Carbonell en propia puerta tras un remate de 'Kaxe', Dioni Villalba y 'Miguelete'.

El técnico catalán de los balearicos introdujo algunos cambios en el once titular respecto a la última derrota ante el Alcoyano: el equipo pasó a montarse en un 4-4-2 y las dos principales novedades fueron las entradas de Damián Petcoff, que reaparecía como titular tras su operación, y de Hugo Rodríguez. Hubo de nuevo, además, cambio en la portería: entró René Román.

En la primera mitad, fue el conjunto mallorquín el que llevó la voz cantante del juego y quien, en líneas generales, dominó el choque. Sin embargo, la prima aproximación fue para el elenco de Rafa Márquez ya que en el minuto dos, Juanda, tras una jugada cocinada con paciencia por el filial del Barcelona, se fue de Laure y, desde dentro del área, buscó el primer palo, pero Román aguantó bien.

Fue sólo un espejismo porque cuando el Atlético Baleares se aclimató al choque y plantó su presión en campo contrario, el conjunto visitante no consiguió salir desde atrás con claridad, los mallorquines robaron varias veces el cuero en la mitad azulgrana y desactivaron casi por completo el juego ofensivo catalán.

No fue hasta el minuto 22 cuando llegó el primer gran aviso de los balearicos: Víctor Pastrana protagonizó una muy buena jugada individual, se plantó dentro del área y sacó un disparo que repeló Nil Ruíz, guardameta de los catalanes. En el rebote apareció 'Kaxe' para enviar el balón al fondo de las redes, pero el vasco se encontraba en fuera de juego.

Sin embargo, cuando tuvo más fortuna el delantero fue cinco minutos más tarde. Un saque de esquina desde la izquierda fue rematado por 'Kaxe' y el balón, tras rebotar en Carbonell y desviar la trayectoria, se coló en las redes de Nil, que poco pudo hacer. Era el 1-0 a favor del conjunto de Roger.

Tras este tanto inicial, intentó el Barcelona Atlètic, con algunas aproximaciones sin excesivo peligro, perforar la portería de Román. Lo mismo hizo el Baleares, que disfrutó de algunos acercamientos aunque no pudo materializarlos. De esta manera, se llegó al descanso del choque con el 1-0 imperando en el marcador. La única mala noticia para los blanquiazules había sido la lesión de Josep Jaume en el 32 de partido.

En la segunda mitad fue cuando iban a llegar los cuatro goles restantes del mediodía. Antes de eso, el minuto 50, el filial blaugrana avisó con un uno contra uno entre Roberto y René que salvó milagrosamente el cancerbero local.

No obstante, rápidamente el Atlético Baleares se sacudió de esa primera intentona de la segunda mitad y buscó llevar de nuevo el peso y el control del partido. 'Kaxe' y Canario las tuvieron para doblegar la ventaja, pero ninguna ocasión acabó con el balón perforando las redes visitantes.

Parecía tener el choque donde quería el elenco de Roger, pero en el 64', un error de Canario a la hora de ceder un balón a René Román fue aprovechado por Txus para poner el 1-1 en el marcador. La frustración volvió a la parroquia blanquiazul por ver que otro error estaba condenando a los suyos.

La situación, sin embargo, fue incluso a peor cuando en el 71' Barberá finiquitó una muy buena jugada colectiva y selló la remontada provisional de los de Rafa Márquez. 1-2.

Sin tiempo para lamentaciones, tres minutos más tarde el Atlético Baleares consiguió volvió a establecer la balanza en el choque por mediación de Dioni, que aprovechó un rebote que dejó Nil tras una buena parada del cancerbero a 'Miguelete'.

El partido, tras este 2-2, entró en una fase sin control y fue el elenco mallorquín el que supo aprovecharlo porque en el 78', Pastrana hizo un carrerón por la derecha y asistió a Miguelete, que en el uno contra uno ante el portero rival no falló para poner el 3-2 que iba a acabar siendo definitivo.

Intentó 'matar' el encuentro el Atlético Baleares. Lo intentó empatar el Barcelona Atlètic, pero el marcador no se iba a mover más en el Estadi Balear, con lo que los blanquiazules cosecharon su primera (y tan anhelada) victoria de la temporada.

Ficha técnica

Atlético Baleares: 13. René (c), 2. Laura, 4. Iñaki, 5. Josep Jaume (32’ 16. Kevin), 7. Hugo (58’ 10. Canario), 8. Cordero (45’ 28. Toni Ramón), 9. Kaxe, 11. Pastrana, 17. Dioni, 21. D. Petcoff (45’ 6. Alfonso) y 23. Forniés.

FCB Atlètic: 13. Nil, 5. Àlex Zalaya, 9. Roberto f69’16. Fabio), 15. A. Núñez, Juanda (69’ 29. Barberà), 19. Txus Alba (82’ 10. Aranda), 21. Carbonell (c), 23. Pelayo, 25. Àlex Valle (82’ 16. Vega), 28. Aleix Garrido y 30. I. Akhomach (58’ 20. Luismi Cruz).

Árbitro: Sergiu C. Muresan (Comité Valenciano)

Amonestó en el ATB: Damián

Amonestó en el FCB Atlètic: Txus Alba, Akhomach, Álex Valle

Estadio Balear: espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en honor María García, aficionada balearica histórica que falleció recientemente.

Goles:

1-0 Kaxe 27'

1-1 Txus Alba 65'

1-2 Barberá 71'

2-2 Dioni 74'

3-2 Miguelte 77'