El Consell de Formentera recibe 31 solicitudes para adjudicar 50 plazas más de estancias turísticas
Los expedientes presentados suman un total de 115 plazas

Vivienda turística de Formentera / Cadena SER

Ibiza
El Consell de Formentera ha recibido 31 peticiones que suman un total de 115 plazas después de que abriera el proceso para dar de alta 50 plazas más de estancias turísticas en la isla.
Recordemos que la nueva Ley de Turismo aprobada por el Govern ha decretado una moratoria que impide adjudicar más plazas en las bolsas que tienen los consells. Sin embargo, en la Pitiusa menor se ha hecho una excepción en el caso de las viviendas vacacionales. El gobierno insular argumentó que se tenía que dar a una salida a empresas familiares que han hecho inversiones en los últimos años de reforma y modernización
Dado que se superan con creces la cifra de plazas que podrán autorizarse, el Consell tendrá que analizar cada uno de los expedientes para comprobar que se adaptan a los requisitos fijados en la convocatoria. La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, explicó que se dará prioridad a los proyectos que acrediten inversiones para implantar energías renovables e instalar puntos de recarga. También a empresarios que no tengan otra estancia turística dada de alta en la isla.
Se han establecido cuatro grupos. Las viviendas catalogadas en las que cada petición será de un máximo de cuatro plazas con una bolsa global de 16. En agroestancias, también se otorgarán como tope 16 plazas, cuatro por cada propietario.
En cuanto a las viviendas construidas en fecha de 30 de septiembre de 2010, la bolsa será de diez plazas, mientras que la ampliación de estancias turísticas que ya funcionaban en esa misma fecha el tope es de 8 plazas.
En caso de que no se adjudicaran las 50 plazas y queden excedentes, se abriría otra convocatoria.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




