Aitor Morrás no presentará candidatura a las primarias de Podemos en Vila
Afirma que "no quiere contribuir a escenificar la imagen de una izquierda dividida"

Aitor Morrás no estará en las listas electorales en 2023

Ibiza
Aitor Morrás, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, no estará en el cartel electoral de Podemos en las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2023. No presentará candidatura a las primarias en Vila para dar batalla a la lista que encabezan Guadalupe Nauda como cabeza de cartel y Antonio Saucedo de número dos. Morrás, que tenía a la dirección del partido en contra, da un paso al lado porque asegura que en su participación política "siempre ha primado el interés colectivo". Por esa razón, dice que "no contribuiré a la escenificación de una izquierda dividida y siempre inmersa en conflictos internos, esto es lo que quieren las derechas y no seré yo quien colabore".
Asimismo, recalca que en los momentos actuales "donde los avances en derechos peligran, no nos podemos permitir una desmovilización del electorado progresista"
A pesar de que da un paso al lado, deja claro también que seguirá con su trabajo en el Consistorio hasta el final de la legislatura, "porque son muchos los proyectos iniciados que se tienen que consolidar",
Destaca las políticas de movilidad sostenible con la ampliación de aceras, creación de carriles bici, infraestructura de bicicleta públic de alquiler, recuperación de derechos de los trabajadores y usuarios del taxi. También la "inminente apertura de la oficina municipal de vivienda para facilitar el acceso a un inmueble y para luchas contra la pobreza energética, facilitando los procesos de rehabilitación de edificios basados en la eficiencia energética".
Morrás afirma que seguirá trabajando en tareas que "sin duda ayudan a hacer de Ibiza una ciudad mucho más amable y sobre todo más justa".




