El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares pide urgentemente donaciones del grupo O-
Deben pedir cita a través de www.donasang.org

Una mujer aprieta una bola que representa el mundo mientras está donando sangre / Pixabay

Palma
El Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares hace un llamamiento urgente a la donación de sangre del grupo sanguíneo O negativo. Se necesita al menos un centenar de personas de este grupo sanguíneo que donen sangre ya que las reservas de este tipo se encuentran por debajo del nivel óptimo.
El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares hace un llamamiento a la población para que, no baje la guardia y acuda a donar sangre, recuerdan que la mayor parte de donaciones van destinadas a enfermos de larga duración y operaciones programadas y eso es algo que tiene lugar cada día. Ismael Gutiérrez, director gerente de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos recuerda que los hospitales están ya prácticamente al ritmo de actuaciones que antes de la pandemia y a veces se hace complicado cumplir con la demanda.
Así que este llamamiento en especial a las personas con grupo sanguíneo 0 negativo, pero también a aquellos con otros tipos ya que se puede necesitar próximamente. El recuento de litros donados no es fácil de determinar, ya que se destina a diferentes pacientes, pero de media, se salvan tres vidas por cada donación.
Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años, que no haya donado en los últimos 3 meses y que pese más de 50 kilos puede donar sangre. Las personas que estén dispuestas a ello deben pedir cita a través de www.donasang.org




