Hora 14 Ibiza
Sociedad

El lunes se acaban los vertidos en Caló de s' Oli

Las obras, que han costado 400.000 euros, terminan tras sustituir 100 metros de tubería

Visita a las obras de Caló de s' Oli

Ibiza

El lunes próximo parece que se acaban los vertidos en Caló de s’ Oli y es que es cuando empezara a funcionar el nuevo tramo de tubería, unos 100 metros nuevos de conducciones.

Así lo ha asegurado en el lugar de las obras el director gerente de la Agencia Balear del Agua y Calidad Ambiental (Abaqua), Guillem Roselló quien ha destacado que las obras se han hecho de urgencia y de forma muy rápida, con un pequeño retraso tras encontrar rocas durante los trabajos, porque cuentan con un proyecto integral para la mejora de la red de saneamiento de la zona. En este caso nuevas tuberías y una estación de bombeo.

Mientras tanto, el secretario general de Abaqua, Juan Calvo, ha explicado que se va a contratar un estudio para que se determine el impacto de los vertidos. Se realizará este mes y costará en torno a los 14.000 euros. Calvo asegura que se ha intentado mitigar esa afectación y de todas formas un vertido de dos semanas entiende que es reversible.

Abaqua sigue a la espera de poder realizar el proyecto al completo para modernizar toda la red de saneamiento. Continúa esperando la cesión de terrenos adecuados técnicamente de los ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni para hacerlo.

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la...