El Atlético Baleares no pasa del empate ante La Nucía
El elenco balearico no ha podido prolongar las buenas sensaciones de la victoria en la pasada jornada
Mallorca
El Atlético Baleares ha empatado a uno en su visita al estadio de La Nucía. Los locales se adelantaron en el minuto 20 de partido desde los once metros, pero un golazo desde fuera del área de Víctor Pastrana puso las tablas definitivas. Es el cuarto empate de la temporada para el conjunto balearico, que suma ocho puntos de 24 posibles y se localiza en puestos de descenso.
Jordi Roger volvió a apostar por el 4-4-2, mismo dibujo con el que se logró la primera victoria del curso, en la pasada jornada, ante el Barcelona Atlètic. René Román repitió titularidad en la portería, mientras que también estuvieron presentes en el once jugadores algo menos habituales como Hugo Rodríguez y Damián Petcoff.
La puesta en escena de los mallorquines en Alicante fue muy buena. El elenco blanquiazul salió con clara intención de llevar el dominio del partido y se tradujo en mucha presencia en campo contrario. No obstante, el equipo que se adelantó en el marcador fue La Nucía, que en el 20' contó con un penalti a su favor provocado por Kevin Sibille y que no desaprovechó Ismael Gutiérrez.
Peor le iba a durar seis minutos la alegría al elenco local, pues en el 26', Víctor Pastrana se sacó un latigazo con la zurda desde fuera del área y envió el balón a la escuadra que defendía el mallorquín Jaume Valens. Poco después, en el 29', 'Kaxe', titular por segunda jornada consecutiva, también consiguió batir a Valens, pero el delantero se encontraba en fuera de juego.
Con el 1-1 imperando en el marcador, se llegó al final de un primer tiempo en el que el Atlético Baleares llevó la voz cantante, pero las fuerzas se igualaban en la áreas, pues La Nucía contó con aproximaciones de peligro.
En el segundo tiempo, la igualdad fue la principal tónica aunque los mallorquines inquietaron menos que su rival la portería contraria,. Uzo marcó en el tiempo añadido, pero al igual que sucedió con 'Kaxe', el delantero se encontraba en posición antirreglamentaria.




