Los profesores salen a la calle en contra de la aplicación de la LOMLOE y para exigir mejoras laborales
Este martes hay convocados paros parciales entre las doce y las dos de la tarde, y una protesta en el Parlament a partir de la una de la tarde

(Reuters)

Palma
Los profesores de las Islas paran este martes en contra la LOMLOE. Entre las doce del mediodía y las dos de la tarde hay convocados paros parciales, y a la una de la tarde, hay una concentración convocada frente al Parlament. La Junta de Personal Docente de Mallorca ha organizado esta jornada de movilizaciones ante "la falta de diálogo por parte de la Conselleria de Educación en relación a la aplicación de la nueva ley educativa".
Cosme Orell, presidente de la Junta de Personal Docente no universitario critica la aplicación "precipitada" de la ley educativa, que no tiene el consenso, recuerda, de la comunidad educativa.
Pero no sólo la LOMLOE es motivo para salir a la calle este martes, dice Orell. El curso pasado, recuerda, acabó con una serie de reclamaciones por parte de los sindicatos, que la Conselleria de Educación, no ha atendido. Reivindicaciones sociolaborales, tales como reducción del horario lectivo semanal del cuerpo de profesores en 23 horas, 18 horas en secundaria y resto de cuerpos, negociación del nuevo acuerdo de mejora de las condiciones sociolaborales, implantación de la carrera profesional o actualización del plan de infraestructuras educativas, entre otras.
Orell cree que la jornada de protestas de mañana será un éxito.




