Los residentes con ingresos inferiores a 68.500 euros podrán recibir el aval hipotecario del Govern
Satisfacción por parte de las principales entidades bancarias que operan en las lslas tras el anuncio


Palma
Los residentes de Baleares que ingresen menos de 68.500 euros anuales podrán recibir la hipoteca al 100 por cien del valor del inmueble. Satisfacción por parte de las principales entidades bancarias que operan en las lslas tras una primera toma de contacto con el Govern, tras el “escudo social” anunciado por Armengol.
Entre los requisitos que se van conociendo destaca que los beneficiarios para que puedan recibir el 20 por ciento restante en la compra de la primera vivienda por menos de 270.000 euros deben tener unos ingresos inferiores anuales a 6,5 veces el IPREM, el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. Es decir, ingresar menos de 68.500 euros anuales si es un conviviente, y 73.500 euros si son dos.
Una ayuda, que, según el conseller de Vivienda, Josep Marí, todavía se desconoce a cuántas personas podría beneficiar y que, recordemos, entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023. La idea es poder dar cobertura económica a ese colectivo que no puede acceder a un piso de alquiler social y que no puede ahorrar lo suficiente para adelantar el 20 por ciento para la entrada de un inmueble.
Satisfacción por parte de las entidades bancarias tras un primer encuentro. Este lunes la presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido con ocho representantes de los principales bancos que operan en Baleares. Hilari Llabrés, de CaixaBank, que habla como portavoz de todas las entidades, asegura que se trata de una medida que ayudará a muchas familias a conseguir un crédito hipotecario.
Hay que recordar que también para acceder a este aval hay que haber residido como mínimo cinco años en Baleares y no tener viviendas en propiedad.




