SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol | Deportes

Muriqi: "En Brujas, me llevaron a dormir en un Airbnb"

El delantero kosovar reconoce que su expulsión en Elche fue "justa", y "si hubiese estado en el campo hubiéramos ganado".

Entrevista con Vedat Muriqi, jugador del Real Mallorca.

13:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666016637292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mallorca

El Real Mallorca echó en falta a Vedat Muriqi el pasado sábado contra el Sevilla FC. El kosovar, que cumplirá el miércoles contra la Real Sociedad su segundo partido de sanción, al ser expulsado en Elche, admite en Ser Deportivos Baleares que ver los partidos desde la grada "se hace muy difícil" y reconoce que la expulsión fue justa. "Fue un gesto antideportivo que no tengo que hacer sobre el campo". Además, el kosovar está convencido que, "si hubiese estado en el campo, hubiéramos ganado".

Vedat Muriqi es autor del 57% de los goles de su equipo, con sus cuatro goles en nueve jornadas, considera que la temporada pasada sí había mucha más dependencia de su juego, "pero esta temporada, el equipo está más compenetrado y creo que pueden ganar sin mí".

Sus registros goleadores son llamativos. Es uno de los máximos goleadores de cabeza de Europa, por detrás de hombres como Harry Kane y también es uno de los máximos goleadores de la Nations League por detrás de Mitrovic y Haaland. Para el delantero del Real Mallorca "es un honor compartir estadísticas con jugadores como Haaland o Harry Kane (goleadores de cabeza en Europa), pero espero incluso sobrepasarles". Muriqi es rotundo al afirmar que esta temporada "es el mejor inicio en mi carrera".

El delantero kosovar ha desgranado su visión del fútbol y sus características. "Soy un delantero, soy un goleador y me gusta jugar al ataque. Es verdad que jugamos mucho al contraataque y tal vez me gustaría jugar más al ataque, pero me pagan para esto y estamos jugando mejor que el año anterior".

Muriqi ha profundizado en las explicaciones hasta ahora dadas de su pase frustrado al Brujas este verano. "No había nadie esperando cuando llegué. No había sitio en el hotel y me hicieron dormir en un Airbnb. Al día siguiente, me realizaron un test físico con la máscara puesta. Yo les dije que no podía hacer el máximo para no lesionarme como me había pasado anteriormente. Ellos me dijeron que no pasaba nada y luego, mi agente se enteró por la prensa de que no superaba el reconocimiento médico, cuando anteriormente me habían dicho que no importaba. En mi opinión, fue una estrategia para abaratar el precio".

Escucha la entrevista completa en un clic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00