Los docentes "indignados", no descartan una huelga y el regreso de las camisetas verdes
Más inversión en educación o menos burocracia son algunas de las peticiones que reclaman


Palma
Más inversión en educación o menos burocracia son algunas de las peticiones que han reclamado este martes los más de 200 docentes que se han concentrado este mediodía frente a las puertas del Parlament. Aseguran que el personal está indignado, entre otras cuestiones, por la aplicación de la nueva reforma educativa LOMLOE. Avanzan además que no descartan una huelga o retornar a las camisetas verdes del Govern de Bauzá.
La Junta de personal docente no universitario de todas las Islas ha convocado esta mañana paros de dos horas en los centros educativos de Baleares para mostrar su rechazo por el caos provocado a raíz de la aplicación de la LOMLOE, por la exigencia de más recursos humanos, por una menor carga administrativa o por una subida salarial.
Reclaman sentarse a dialogar y a negociar con el conseller de Educación, Martí March, para hacerle llegar estas peticiones que han registrado este martes en el Parlament.
Por su parte, el conseller de Educación, Martí March, defiende la necesidad de aplicar la reforma educativa y asegura que sí se ha reunido con los docentes para atender sus reivindicaciones.




