Tomeu Rigo: "Al principio te viene el mundo encima, pero son tres veces que me he roto el cruzado y me recuperaré"
El escolta mallorquín del Bilbao Básket explica en el "tres contra tres" el proceso de recuperación de una rotura de ligamentos que sufrió en septiembre.
Entrevista con Tomeu Rigo (Tres contra tres)
Mallorca
Tomeu Rigo, jugador del Bilbao Basket, sigue recuperándose de la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, la misma que sufrió en la temporada 2020-2021.
El mallorquín ha sido el protagonista de la sección de baloncesto de Ser Deportivos Baleares, el "tres contra tres". El balear ha explicado que hace 15 días de la operación y ya le han quitado los puntos.
"Cuando pasa es una putada porque la pretemporada iba muy bien. Ves la oportunidad de asentarte y al principio te viene el mundo encima, pero no queda otra que mirar adelante. Son tres veces que me he roto el cruzado y me he recuperado de todas. Mínimo dicen seis meses, pero depende de muchas cosas", comenta el jugador de Campos.
El Bilbao Basket está con tres victorias y una derrota, un buen inicio de liga ACB, que destaca Rigo. "Me gustaría estar con ellos igualmente si estuviésemos con cuatro derrotas. Estoy contento por ellos. Es mejor empezar bien y que tengan confianza". Y añade una de las claves: "El equipo ha tenido carácter y mentalidad ganadora, porque en muchos partidos estábamos por debajo en el tercer cuarto, pero no bajamos los brazos".
El escolta insular describe algunas de las diferencias que ve entre el actual entrenador, Jaume Ponsarnau y el anterior, Álex Mumbrú. "Con Jaume es diferente porque hay más libertad, más responsabilidad, con un extra de galones. Solo he entrenado un mes con Jaume. Álex era un poco más rígido con sus ideas".
Por último, Tomeu Rigo ha comentado que no le sorprende el nivel que está ofreciendo su equipo ni el Granada, que están con tres victorias y una derrota. Para el isleño, "cuando subes de Leb tienes la etiqueta de que vas a sufrir, pero ya son un par de años, que no es así. La adaptación a Liga Endesa cuando tienes una base sólida es una ventaja. En presupuestos no hay más igualdad, pero el nivel físico sube".