El PSOE pide que el transporte público en Ibiza sea gratuito durante todo el año 2023
Los socialistas reclaman al gobierno del Consell Insular un escudo social para los trabajadores y familias vulnerables en los presupuestos del próximo ejercicio

Imagen de archivo de un pleno de la institución insular / redaccion

Ibiza
El grupo Socialista del Consell de Ibiza reclama un paquete de medidas de escudo social destinado a las personas más vulnerables para hacer frente a la subida de precios. El PSOE propone que se contemplen recursos en los presupuestos de la institución insular del año que viene. También que se mantenga durante todo 2023 la gratuidad en el transporte público.
El portavoz de la oposición, Vicent Torres, recuerda que el ejecutivo que preside Vicent Marí contará con más recursos el próximo ejercicio porque el Govern transferirá 17 millones de euros más a Ibiza.
Torres destaca que después de haber salido de la crisis sanitaria del covid y de haber recuperado el turismo, "con máximos históricos de ocupación laboral hay que hacer frente a otro escenario complicado por la invasión rusa en Ucrania". Afirma que la escalada generalizada de precios obliga a los gobiernos a estar al lado de las familias trabajadoras y las personas con menos recursos. Apunta que ya hay instituciones que van en esta dirección y pide al gobierno insular que haga lo mismo.
Torres destaca que no habrá nuevas concesiones de transporte público en esta legislatura y dice que este es "uno de los grandes fracasos de una legislatura perdida". Por eso plantea que la gratuidad en el transporte se prolongue durante todo el año que viene.
La creación de un escudo social que complemente y refuerce las medidas anunciadas por el resto de administraciones, y la ampliación de la gratuidad del transporte público en todo 2023, serán temas que los socialistas llevarán al próximo Pleno del Consell que tendrá lugar el próximo día 28.




