Kevin Sibille: "Prefiero que el mal momento pase ahora y que luego quede en una anécdota"
El futbolista del Atlético Baleares confía en que esta mala dinámica pasará y se muestra tranquilo pese a las bajas defensivas para recibir al líder, el Eldense
Mallorca
Kevin Sibille, futbolista y defensa del Atlético Baleares, ha hablado en la cadena SER sobre las bajas defensivas con las que los balearicos recibirán el domingo (12 horas) al Eldense, los goles encajados hasta la fecha o el nerviosismo que se vive alrededor del club, entre otras cuestiones.
Pregunta: Fuiste el primero de los fichajes en llegar este verano. ¿Tuviste claro desde un primer momento que querías fichar por el Atlético Baleares?
Respuesta: Sí. Desde el momento que hubo el interés, no tuve ni que pensarlo. Hubo una oferta una semana y a la otra ya estaba cerrando el contrato. Veo que el Atlético Baleares para mi futuro es una gran opción.
P: No sé si viniste con la intención de convertirte en el líder de la defensa, pero ahora, con las lesiones de Josep Jaume y de David Navarro, y la sanción de Iñaki Olaortua, te tocará a ti ser el que comande la defensa. Vaya faena que seas el único central del primer equipo sano para recibir al líder, ¿no?
R: Yo vine aquí en búsqueda de más nivel y competencia y la he encontrado, lo cual nos hace mejor a todos. Respecto al partido, llegamos en estas circunstancias. No va a ser un problema porque va a haber otro compañero que puede cubrir esa posición y vamos a ver qué plantea el cuerpo técnico. No creo que vaya a ser un problema.
P: ¿Te sientes mejor en línea de tres o de cuatro?
R: A mí me gusta jugar. Con base en el sistema, yo he jugado mucho más con línea de cuatro, pero me adapto. En pretemporada jugamos con tres centrales y rápidamente nos adaptamos y creo que todos nos sentimos muy cómodos. Después pasamos a la línea de cuatro y también estamos muy cómodos. El dibujo depende del cuerpo técnico y del planteamiento que haga, según el quipo contra el que nos enfrentemos. Da igual la formación.
P: Como defensa, ¿te preocupa que sólo hayáis conseguido, como equipo, mantener la portería a cero en un partido?
R: Claro, me molesta. Uno de los objetivos que nos ponemos tanto los proturos como los defensas es mantener la portería a cero y saber que nuestro trabajo está bien. Por distintas circunstancias, últimamente estamos ofrendo en balón parado. Es responsabilidad de todos, pero a nosotros nos duele encajar porque siempre temeos la oportunidad de marcar, por lo que encajar es un puñal para nosotros.
P: Has hablado del balón parado, pero ¿crees que los errores individuales también os están penalizando?
R: Yo creo que la solución con el balón parado es el trabajo. Y lo trabajamos, pero cuando no está claro, hay que dedicarle más tiempo. De hecho, hoy tenemos doble sesión basado en el balón parado. Ha habido errores de todos que nos han costado, por momentos, un gol en contra. Los errores los puede tener cualquiera y lo que se puede trabajar hay que trabajarlo para mejorar y seguir hacia adelante.
P: ¿Notas que haya nerviosismo en el club a su alrededor?
R: Está claro que estamos pasando por una situación que pone en dudas muchas cosa porque no salen los resultados. Queríamos arrancar de otra manera, pero así ha sucedido. Por experiencias previas, prefiero que esto pase ahora y que más adelante el equipo esté más fuerte y que esta situación quede en una anécdota de principio de temporada. Lo más improtante en todo esto es que hay trabajo, predisposición y el equipo se siente muy confiado con la idea, con la calidad que tenemos y el trabajo del cuerpo técnico. Mientras haya esto, hay esperanza. El fútbol son momentos. El malo pasará y llegará el bueno.
P: Hablando más sobre ti, a los 22 años abandonaste Argentina y pusiste rumbo al Valencia. ¿Fue difícil ese cambio?
R: Fue complicado porque venía de estar diez años en River Plate y dejé muchas cosas, pero yo tengo a mi familia en Valencia y fui directo con ellos. Ahí empecé una nueva vida, tuve la suerte de que apareció el Valencia y de que me quedé viviendo en la misma ciudad que mis padres. Ahí arrancó mi carrera en el fútbol de Europa.
P: La temporada pasada jugaste muchos partidos con el Castellón en Primera RFEF estando cedido desde el Valencia. Se llegó incluso a hablar de que podías llegar a ser una alternativa para el primer equipo valencianista.
R: El Castellón me pareció un club excelente para seguir creciendo. El año pasado fue de mucho aprendizaje. Tuve más minutos de lo que pensaba y para mí, es un club al que tengo mucho cariño porque me dio muchísimo. Fue un año muy positivo y crecí mucho.
P: Abandonaste el Valencia este verano para recalar en el Atlético Baleares. Aun así, llegaste a debitar con el primer equipo en la Copa del Rey. ¿Cómo recuerdas ese momento?
R: Yo venía haciendo dinámica de filial y estaba jugando. Hubo lesiones en el primer equipo y estuve casi dos meses entrenando con ellos. En el día a día me fui sintiendo bien y que había alguna posibilidad de jugar. No me cogió de sorpresa y estaba preparado. Tuve la posibilidad de debutar y fue hermoso. Esas cosas no se borran. Por suerte hicimos un partidazo y ganamos y puedo decir que pude jugar con el primer equipo del Valencia.




