El Consell de Ibiza no volverá a debatir la creación de una Comisión de Investigación por la campaña promocional 'La vida Islados'
Unidas Podemos quería llevarlo al próximo pleno, pero no ha tenido el respaldo del PSOE que argumenta que estos hechos ya están en los juzgados

Imagen de archivo de un pleno del Consell / redaccion

Ibiza
El próximo pleno del Consell de Ibiza no debatirá la creación de una comisión de investigación sobre la polémica campaña turística promocional impulsada por un decreto aprobado por el procedimiento de emergencia y que incluyó el rodaje del vídeo ‘La vida Islados’ que se realizó en el año 2020 por parte del Gobierno insular en los tiempos más duros de la pandemia de covid. Recordemos que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella en los juzgados de Ibiza contra el presidente del Consell, Vicent Marí por un presunto delito de prevaricación. El servicio de Intervención del Consell consideró que este contrato era “nulo de pleno derecho”.
Unidas Podemos quería llevar esta petición a la sesión plenaria, por segunda vez, pero se ha quedado con las ganas porque el grupo Socialista no se ha sumado a la propuesta y se necesita el apoyo de al menos 3 consellers, la formación morada tiene dos, o de dos grupos para que salga adelante.
Unidas Podemos ha lamentado esta negativa del PSOE, que califica de “especialmente sorprendente” teniendo en cuenta que hace unos meses apoyó esta Comisión de Investigación cuando la Fiscalía todavía no se había querellado contra Marí.
Unidas Podemos insiste en que este es el mejor instrumento para aclarar políticamente un caso que tilda de “grave” de presunta prevaricación y asegura que “está manchando la imagen de la máxima institución ibicenca”.
Que no den lecciones
Desde el grupo Socialista argumentan que el debate político sobre la necesidad de esta Comisión ya se hizo y si volviera a debatirse se encontrarían de nuevo con el rechazo de Partido Popular y Ciudadanos. Además, recalcan que ahora ya se están investigando los hechos en los juzgados.
De paso desde las filas socialistas piden a la formación morada "que no intenten dar lecciones" y recuerdan que Unidas Podemos no dijo nada sobre la campaña promocional hasta que no lo denunció el PSOE.




