Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El juicio por el atropello mortal de Vanesa Patricio queda suspendido hasta el 15 de diciembre

Falta tomar declaración a uno de los peritos y a un testigo que no había recibido la citación judicial

Imagen de archivo de los Juzgados de Ibiza / Cadena SER

Imagen de archivo de los Juzgados de Ibiza

Ibiza

El juicio por el atropello mortal de la joven Vanesa Patricio Escandell en febrero de 2017, ha quedado suspendido a la espera de tomar declaración a uno de los peritos, que no ha podido acudir al juicio por una incompatibilidad laboral y a uno de los testigos, que no se ha presentado porque no había recibido la citación judicial y de hecho, consta como ‘no citado’ en los Juzgados, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

Las declaraciones que faltan y las conclusiones de los abogados de ambas partes están previstas para el próximo día 15 de diciembre, cuando el juicio quedará visto para sentencia.

El juicio ha arrancado este jueves con las pruebas periciales, las declaraciones de los familiares de la joven fallecida y los interrogatorios a los dos acusados, los policías locales que intervinieron en el atestado, los peritos y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

También han declarado el resto de los testigos, que no presenciaron los hechos, pero estuvieron en la zona tras el atropello mortal.

Se sientan en el banquillo de los acusados los conductores de los dos vehículos implicados en la trágica muerte de la joven, un hombre y una mujer. Las acusaciones particulares piden cuatro años de prisión para el conductor y dos años y medio de cárcel para la conductora.

Vanesa fue atropellada cuando caminaba por el arcén del vial de servicio de la autovía al Aeropuerto por un todoterreno que previamente habría recibido el impacto de otro vehículo. Ocurrió a primera hora de la mañana.

Uno de los procesados dio positivo en el test de drogas por consumo de cocaína y se está pendiente de determinar si esta circunstancia influyó en su conducción.

La vía penal se archivó en un primer momento en junio de 2018 en los juzgados de Ibiza, pero posteriormente la Audiencia Provincial estimó el recurso presentado por la familia de la joven y ordenó reabrir de nuevo la causa penal.

Los familiares de Vanesa Patricio han participado en los últimos años en campañas llevadas a cabo a nivel nacional y aquí en las islas para reclamar cambios en el código penal y un endurecimiento de las condenas en accidentes de tráfico provocados por conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol y las drogas.

En esta misma campaña ha participado también la familia de Daniel Viñals, arrollado mortalmente cuando circulaba en bicicleta por la carretera de Sant Josep en 2017 por un conductor que se dio a la fuga y que circulaba bajo los efectos de alcohol y las drogas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir