Dos hombres armados en el avión
Un personaje de Graham Greene se planteaba que la probabilidad de que haya una bomba en un avión es ínfima
La línea Roja Matías Vallés (21/10/2022)
01:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666335427533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palma
No son horas de plantear ejercicios probabilísticos, pero nos tomaremos la molestia.
Un personaje de Graham Greene se planteaba que la probabilidad de que haya una bomba en un avión es ínfima, y la de que haya dos es inexistente.
Por tanto, nuestro hombre viajaba con una bomba, para tener la seguridad estadística de que a ningún otro pasajero se le hubiera ocurrido la misma idea.
Ahora sabemos que si hay un hombre con pistola en un vuelo español, entonces también hay un segundo viajero armado.
La Guardia Civil presentó en un hotel de Palma su proyecto de que parejas de agentes viajen armados ern “vuelos calientes”, una definición lo suficientemente fluida para carecer de significado alguno.
El concepto de los ‘air marshals’ surge en Estados Unidos tras los cuatro vuelos suicidas del 11S, en medio de la controversia por la introducción de armas en vuelos civiles.
España nunca ha sufrido un atentado de este tipo y, si ocurriera, es altamente improbable que coincidiera con uno de los escasos vuelos seleccionados.
Además, es gravísimo que el comandante de la aeronave desconozca la presencia de personal armado a bordo.
Con todos los respetos, el pasajero que he sido prefería confiar en la pericia de los pilotos que en la introducción de armas en el avión.
Eso sí, es más excitante preocuparse de la seguridad en el aire que en la calle.