Fútbol

"Evidentemente hay carencias pero tambien las hay en otros 10 equipos"

El técnico habla del equipo antes de visitar Mestalla

PALMA DE MALLORCA, 15/10/2022.- El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, al inicio del partido de Liga en Primera División ante el Sevilla disputado este sábado en el Visit Mallorca Estadi. EFE/Cati Cladera / Cati Cladera (EFE)

El técnico mexicano ha hablado en la previa del Valencia- Mallorca para analizar la situación del equipo, el club ha comenzado la temporada en una dinámica y posición predecible, pero que se ha visto inquietada en los últimos compases de este casi primer cuarto de campeonato por los resultados obtenidos. Una victoria en los últimos siete encuentros le hacen dormir al equipo Balear un punto por encima del descenso.

Carencias:

"No ha sido fácil para nadie de este Mallorca, en estos 7 u 8 años atrás, consolidarse. Estamos en esa idea de consolidarnos en primera. Encadenar dos, tres o cuatro temporadas en primera y luego ya sí aspirar a algo más. Hay carencias, sí, pero también las hay en otros diez equipos"

En el Reale Arena hubo 7 cambios y el rendimiento, a pesar del resultado, rindió de forma notoria, lo que ahora supone un quebradero de cabeza para confeccionar el once de Mestalla

Equipo B:

"Es un bendito problema porque los otros siete hicieron un buen partido contra el Sevilla Incluso en la portería donde no he tocado a Rajkovic, tengo confianza absoluta en Leo Román y también en Pere un poco más abajo. No me he decidido en cambiar al portero, pero no tendría ningún problema en hacerlo porque Leo es un chico de garantías total.

El delantero kosovar vuelve tras cumplir dos partidos de sanción (Sevilla y Real Sociedad) con la lección aprendida.

Muriqi

"Muriqi está con muchas ganas. Se disculpó en su día, él sabe que cometió un error, fue provocado y cayó en la provocación. Con su ausencia perdimos 0-1 y 1-0. Está claro que es un jugador referente para nosotros"

Sacar situación adelante

"Sorprendentemente, nos ha afectado menos de lo que debería. El equipo está con buen talante y espíritu. Se me acercaron cinco dándome ánimos y diciendo que estamos bien y que no me agobiase. Las dos últimas derrotas me calaron profundo porque veo cómo los jugadores entregan, luchan, pelean... y no tienen premio"

El equipo que mantiene concentración en la península, en Lezama, donde se ha ejercitado, finalmente volverá a la isla después del choque contra el Valencia para preparar el encuentro contra el Espanyol del próximo 28 de octubre.