Multas de 200 euros a los vehículos no autorizados que circulen por el nuevo carril Bus VAO en Palma
A partir del 2 de noviembre se pondrá en marcha este nuevo tramo de 4 kilómetros entre el aeropuerto de Palma y la entrada de la ciudad
Palma
Los vehículos no autorizados que circulen por el carril Bus VAO a partir del miércoles, 2 de noviembre, se exponen a ser sancionados con 200 euros. El Consell de Mallorca pone en marcha el nuevo tramo de 4 kilómetros de alta ocupación que unirá el aeropuerto de Palma con la entrada a la ciudad por el Palacio de Congresos.
Se trata de uno de los accesos al centro de Palma con más tráfico que soporta. Solo en el día de ayer pasaron más de 41.000 vehículos en un único sentido. Además, cuenta con tres carriles, por lo que uno de ellos se destinará exclusivamente al carril Bus VAO. Hay que tener en cuenta que, es una vía utilizada por diferentes líneas de autobús tanto de la EMT como el TIB. Por ello, en los últimos 350 metros será un carril solo para autobuses.
El conseller insular de Movilidad, Iván Sevillano, deja claro que por el momento no se plantea la implantación de nuevos carriles de alta ocupación en la Isla y que este primer Bus VAO pretende no quedarse tan solo en un plan piloto.
Aquellos vehículos que pueden circular por el carril Bus VAO son los autobuses o autocares, motos, coches con dos o más ocupantes (independientemente qué asiento ocupe el acompañante), vehículos conducidos por una persona con movilidad reducida que cuenten con el distintivo V15, taxis (estén o no en servicio) siempre y cuando cuenten con todas las licencias de Servicio Público en vigor y tengan la matrícula azul que se exige, y también coches con emisiones cero con la etiqueta en el parabrisas.
En caso de duda, el conseller recomienda que no se circule por el carril Bus VAO, con el fin de evitar ser sancionado.
Sevillano asegura que una de las propuestas de futuro sería plantear la limitación en la entrada de vehículos a Mallorca, tal y como ya se viene aplicando en la isla de Formentera.