Las empresas de excursiones turísticas de Ibiza califican de "buena" la temporada sin llegar a las cifras de 2019
Recuperan el programa del Imserso en temporada baja

Excursiones marítimas en Formentera / CADENA SER

Ibiza
Con la temporada turística dando los últimos coletazos, las empresas que organizan excursiones marítimas hablan de una campaña "buena", en la que se ha podido recuperar la normalidad, pero todavía sin llegar a las cifras de 2019, antes de la pandemia. Otro elemento alentador es que vuelven a trabajar en invierno con el turismo del Imserso, lo que permitirá mantener los puestos de trabajo.
A pesar de que había incertidumbre entre los empresarios por la nueva ordenación del puerto de La Savina, los cambios en el punto de atraque no han afectado a la operatividad de una de las excursiones que más volumen de pasajeros mueve, la ruta entre Ibiza y Formentera.
Lo que si ha cambiado, dice el portavoz de la asociación, Can Bosssa Navega, Joan Tur, que agrupa a la mayoría de empresas del sector, es el perfil del turista. Piden productos complementarios más allá de la navegación, como el servicio de comida a bordo o las actividades deportivas complementarias. En cifras globales los números son buenos, señala Tur, aunque sin alcanzar los niveles de antes de la pandemia.
A partir de ahora, apunta que ya se preparan para mantener parte de la actividad en invierno con las excursiones del turismo del Imserso. Después del parón total en 2020, se retomaron de forma parcial en el invierno de 2021, pero ahora vuelven a la normalidad.
Al igual que otros sectores, Tur también señala que la rentabilidad esta campaña se ve condicionada por la subida generalizada de costes y sobre todo el incremento del precio de los combustibles, que en algunos momentos de la temporada duplicaba los precios de 2021.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




