Victoria de prestigio del Atlético Baleares frente al líder
Los de Jordi Roger se han impuesto 3-1 al Eldense y suman así su segunda victoria del curso
Mallorca
El Atlético Baleares se ha impuesto hoy por 3-1 al Eldense, que viajaba a Mallorca con la condición de líder y en una gran dinámica, gracias a un doblete de Dioni y un tanto de 'Miguelete'. También fue héroe René Román al evitar un gol de penalti de los alicantinos al borde del descanso. La de hoy es la segunda victoria del curso para los blanquiazules, que suman siete puntos de los últimos nueve.
Jordi Roger volvió a apostar por la línea de 4 en defensa. Aunque esta vez era más previsible debido a las ausencias en esa parcela del campo. Con todo, Román repitió titularidad por tercera vez consecutiva esta temporada. Josep Jaume, entre algodones, acompañó a Kevin Sibille en el centro de la zaga, mientras que en los laterales se encontraron Laure y un David Forniés que como Josep, llegaba con dudas físicas. En el doble pivote se encontraron Damián Petcoff y Miguel Ángel Cordero, que salvaguardaban las espaldas de Miguelete, hoy en la mediapunta. Las bandas fueron para Víctor Pastrana y Hugo Rodríguez, y la zona de los goles, para Dioni.
El choque no pudo empezar mejor para los mallorquines, pues la buena puesta en escena trajo consigo el primer gol del mediodía, fruto de una muy buena triangulación colectiva entre Hugo, 'Miguelete' y Dioni que este mismo finiquitó. Era la primera jugada de peligro de todo el partido.
Entró muy bien el Atlético Baleares al choque, aunque con el paso de los mismos las fuerzas se fueron equilibrando y el Eldense trató de llevar la voz cantante a través de la posesión. Los blanquiazules, bien colocados en campo propio y buscando hacer daño al contragolpe, apenas sufrieron en defensa.
Una de las veces que sí lo hicieron, sin embargo, fue en el 27', cuando tras una pérdida peligrosa, se produjo un chute desde la frontal por parte de los alicantinos, pero René voló para evitar el tanto del empate.
Poco más tarde, en el 30' de partido, el Atlético Baleares botó un córner desde la derecha, el balón quedó muerto dentro del área y Cordero fue derribado por un defensor. El árbitro no dudó a la hora de señalar el punto fatídico y Dioni no falló para poner el 2-0 en el electrónico y sumar el segundo gol del día en su cuenta personal.
El tanto fue un jarro de agua fría para el líder, que sin embargo, antes del descanso tuvo dos ocasiones muy claras para, por lo menos, reducir las diferencias. La primera llegó en el minuto 40 con un lanzamiento al larguero de Soberón. Y la segunda, la más clara, sin duda, se produjo dos minutos más tarde: Jospe Jaume derribó a un hombre del Eldense dentro del área de castigo. El colegiado del choque pitó penalti, pero Román, con una gran intervención impidió a Álex Martínez poner el 2-1 en el electrónico.
En el segundo tiempo, los de Roger tuvieron dos aproximaciones nacidas en las botas de Pastrana, pero ninguna encontró el fondo de las redes. Poco después, en el 51', se marchó con molestias Josep Jaume y entró en su lugar Óscar Sánchez, central del filial que debutó con el primer equipo balearico.
Y justo 60 segundos más tarde, el Eldense recortó distancias en el marcador gracias al gol de Soberón, el '9' de los alicantinos. No obstante, la alegría les iba a durar poco porque en el 56', 'Miguelete', uno de los más activos de los locales, protagonizó una muy buena jugada individual, se fue de su par y con un buen lanzamiento cruzado puso el 3-1.
Tras este tanto, pocas cosas iban a suceder más en el Estadi Balear. El Eldense se volcó para intentar rascar, por lo menos, un punto, pero el Atlético Baleares achicó aguas efectivamente y quitando un travesaño en los minutos finales, apenas sufrió ocasiones claras del rival.
Los mallorquines buscaron cerrar definitivamente el choque con algún contragolpe, pero el marcador no se iba a mover más. El elenco blanquiazul respira con esta victoria y según cómo se dé el resto de la jornada, podría dormir fuera de la zona de descenso.




