Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Sociedad
Reportajes

¿Dónde van a parar los objetos que perdemos en Maó?

Hablamos con el responsable del almacén de Objetos Perdidos que, además, también recoge lo que encuentran en el Aeropuerto

Se trata de uno de los objetos que perdemos más a menudo / Ralphs_photos

Mahón

Aproximadamente medio millar de objetos diversos han llegado a manos de la policía local de Mahón en el último año. Son todo tipo de objetos materiales que perdemos a diario. Nos pasa a todos. Perdemos las gafas de sol, un juego de llaves, una gorra, un reloj,… son ese tipo de objetos que pasan por nuestras manos varias veces al día y que movemos de un lugar a otro esperando encontrarlo en el sitio que les hemos escogido; su lugar. Hay un lugar para cada cosa y para cada momento. Las llaves encima del recibidor cuando volvemos a casa, las gafas de sol en su funda y dentro del bolso, la gorra en el perchero,… pero un despiste, un olvido, es tan frecuente que antes o después, aquello que debería estar donde tenía que estar, no está. ¿Dónde ha ido?

Objetos perdidos en Mahón. Reportaje de Luis Soler Octubre 2022

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666681037358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mayor parte de las veces está en algún sitio diferente a donde querríamos que estuviera, pero lo encontramos. Hay bolsos que realmente parece que tienen doble y triple fondo. Pero si no es así, si no aparece, puede ser que alguien lo haya encontrado y haya decidido llevarlo a la policía municipal.

Rafael Canalejo, responsable de la unidad administrativa de la policía local de Maó, nos ha atendido para este reportaje.

La lista de aquellas cosas que perdemos es grande, entre otras cosas porque -quizás- no confiamos en recuperarlas. Quizás pensamos que alguien se lo apropió. O quizás pensemos que no merece la pena echar la vista atrás para recuperarlo. Así es como, en ocasiones, convertimos a los objetos perdidos en objetos olvidados.

Vamos a imaginar que mientras caminamos por la calle nos encontramos una cartera en el suelo. O un bolso. O unas llaves. ¿Qué hacemos? Avisamos a un municipal. Y a partir de ahí, ¿qué pasa? Escucha el reportaje y quizás encuentras algo que perdiste en algún momento y no sabías que estaba aquí.

Luis Soler

Luis Soler

Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00