Multas que no has de cobrar
El Govern está imponiendo multas individuales de 60 mil euros a centenares de personas que incumplieron la pandemia
La Línea Roja Matías Vallés (25/10/22)
01:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666679588934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palma
A menudo se critica el afán recaudatorio de las instituciones, que les impulsa a multar a mansalva para llenar su arcas siempre en peligro.
Sin embargo, son más peligrosas las multas descabelladas, que todo el mundo sabe que nunca se cobrarán y que solo tienen por objeto exhibir músculo sancionador.
El Govern está imponiendo multas individuales de 60 mil euros a centenares de personas que incumplieron la pandemia, acudiendo a sendas fiestas en Son Vida o en una playa de Formentera.
El Govern no ha impuesto multas de ese calibre, que se traducen en millones de euros por cada convocatoria, ni a las grandes empresas sorpendidas en flagrante fraude.
Y cuando ha querido multar con 300 mil euros a Airbnb, equivalente a solo cinco asistentes a una fiesta ilegal, el Tribunal Superior ha acudido solícito a anular la sanción.
Por tanto, los estratosféricos sesenta mil euros per cápita tienen un futuro más que incierto, nadie pagará.
Dice la arrojada consellera Mercedes Garrido que los sesenta mil deben entenderse en el contexto de la pandemia, pero ya no estamos en el contexto de la pandemia.
Los estudios científicos más detallados no son capaces de ponerse de acuerdo sobre el éxito de las medidas de confinamiento y toques de queda, que cuestionan.
Es mas fácil ponerse en la piel de un veinteañero que necesitaba un rato de esparcimiento que en la pasión punitiva del Govern.
Multas que no has de cobrar, déjalas pasar.