Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Ocio y cultura
El Eco de Los40

Recogida de plásticos en Binigaus con Los40

Varios voluntarios participaron de esta acción de conciencia medioambiental que se desarrolla por todo el país

Se recogieron plásticos de la playa menorquina el 22 de octubre / Auxi

Mahón

El Eco de LOS40 es una iniciativa que nace con el fin de realizar 40 iniciativas sostenibles, desde LOS40, para ayudar a hacer del planeta un lugar mejor en el que vivir, uniendo a la genta joven y concienciada con el cuidado del medioambiente.

La campaña es amplia por extensión (se hace en todo el país) como en iniciativas. Por ejemplo, se han llevado a cabo unas charlas denominadas Eco Talks, que son encuentros en un ambiente informal donde generar debates de calidad para compartir ideas e iniciativas sobre ecología y sostenibilidad. Un espacio diverso donde debatir con músicos, emprendedores, artistas y personas concienciadas. Todos al mismo nivel y con un mismo objetivo: ayudar a construir un planeta mejor.

Otra de las iniciativas que se ha llevado a cabo este verano ha sido “From trash to Live” un proyecto en el que poner en valor la importancia del reciclaje en los conciertos de la gira de verano de LOS40. From Trash to Live es una inicitiva que tiene como obejtivo dar una segunda vida a los residuos plásticos y a la que se le dará continuidad en la recogida de residuos como la que tuvo el pasado sábado 22 en Menorca.

Alrededor de 200 voluntarios seguidores de LOS40 se han reunido en playas de las cuatro islas baleares para llevar a cabo una acción de recogida de residuos junto con voluntarios de Caixa Bank y Fundación Palma Aquarium.

Se recogieron plásticos de la playa menorquina el 22 de octubre / Auxi

Luis Soler

Luis Soler

Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00