Solo los coches con distintivo ambiental podrán acceder al centro de la ciudad de Ibiza
El Ayuntamiento ha comenzado a trabajar para implementar la Zona de Bajas Emisiones que exige la Ley de Residuos

Plano de la zona / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
La ciudad de Ibiza empieza a trabajar para implementar una Zona de Bajas Emisiones en el centro de la capital insular. Ya han comenzado las reuniones con entidades sociales para recoger sus propuestas, pero de momento el concejal de Movilidad, Aitor Morrás, ha avanzado que, entre las medidas que se contemplan, están la limitación del acceso de vehículos sin distintivo ambiental al centro de la cuidad aunque matiza que habrá excepciones para los residentes y los vehículos de transporte de mercancías, sanitarios o de emergencias.
Eso sí, toque de atención al Consell de Ibiza: dice Morrás que para que esta delimitación pueda ser una realidad, es imprescindible que la isla cuente con un servicio de transporte público eficiente y que estén operativas las nuevas zonas de aparcamiento proyectadas con la reforma del Primer Cinturón de Ronda (E-10).
La Zona de Bajas Emisiones que plantea el Ayuntamiento abarcaría una superficie de 167 hectáreas. Afectaría al 60% de la población, con un perímetro de más de seis kilómetros y nueve puntos de acceso al centro de la ciudad, y no se descartaría seguir ampliándola en el futuro.
Desde el Consistorio han recordado que la implantación de este tipo de zonas es obligatoria en ciudades con más de 50.000 habitantes y también en los territorios insulares, de acuerdo a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.




