Miguelete: "Sin la unión que tenemos, la situación sería más complicada de revertir"
El futbolista del Atlético Baleares ha explicado en la SER que las dos victorias en tres partidos le da "confianza" al equipo y que, en lo personal, se siente cada vez "mejor jugador"
Mallorca
Miguel Ángel Ramírez, más conocido como 'Miguelete', futbolista del Atlético Baleares, ha hablado en la cadena SER tras su gol y asistencia en la victoria balearica ante el Eldense.
Pregunta: Dos goles en las dos victorias hasta el momento de tu equipo. Parece que eres el imán de los triunfos.
Respuesta: No sé si el imán, pero espero que siga siendo así y que sigan llegando las victorias y los goles. Estoy muy feliz por el equipo.
P: ¿Cómo viviste ese gol que marcaste contra el Barcelona B, uno de tus exequipos, que supuso la primera victoria del curso para el Atlético Baleares?
R: Yo creo que al final fue más la euforia de saber que habíamos remontado el partido y que era la primera victoria. La afición también se puso loca. Fue euforia, como digo, y todos estábamos muy felices.
P: Contra el Eldense fuiste titular por segunda vez esta temporada, marcaste gol, diste una asistencia y te fuiste ovacionado del campo. ¿Cómo te está sintiendo a nivel individual?
R: Me siento mucho mejor jugador que hace tres semanas, por ejemplo. Estoy aprendiendo mucho del cuerpo técnico, de mis compañeros... Cada vez estoy cogiendo más confianza y sintiéndome mejor conmigo mismo, dentro del equipo, con los compañeros y todo va creciendo.
P: Se ha visto al Baleares jugar con varios dibujos distintos. ¿A ti te gusta alguna formación más que otra?
R: Al final el dibujo es un dibujo. Dentro del campo nosotros nos movemos, decidimos por nosotros mismos y la formación con la que juguemos me da igual.
P: ¿Y la posición en la que estás más cómodo?
R: Me siento más cómodo en la media punta o como extremo, aunque como si tengo que jugar como lateral (ríe). Mientras juegue...
P: La temporada pasada marcaste tres goles con el Atlético Sanluqueño. En esta, llevas ya dos. ¿Qué ha cambiado para que se esté viendo esta faceta más goleadora de ti?
R: Creo que el juego que propone el Baleares es más acorde a mi estilo de juego. El año pasado tuve que cambiar y acostumbrarme a ciertas cosas. Con el juego del equipo me siento muy cómodo.
P: ¿Te animas con una cifra de goles para final de temporada?
R: Con llegar a 8 o 9 goles estaría feliz.
P: Es cierto que todavía no eres uno de los fijos en el once, pero Jordi Roger [técnico del Atlético Baleares] ha declarado algunas veces que mereces más minutos, pero que depende del tipo de partido, rival, campo... ¿Qué aspectos te gustaría mejorar para que el rango de tipos de partidos en los que puedas jugar sea mayor?
R: Al final es lo que dijo Jordi: depende del tipo del partido y de la situación. 'Kaxe' y Uzo tienen más juego aéreo, por ejemplo. Yo cada día vengo a entrenar y a mejorar y estoy a la espera de que lleguen más oportunidades como esta.
P: ¿Contra el Eldense se vio la mejor versión del Atlético Baleares?
R: Se vio una buena versión, pero creo que aún podemos dar más. Sabemos que tenemos un equipazo y que podemos hacer muchas más cosa y lo vamos a hacer. Necesitamos esa rachita de ganar dos o tres partidos que nos dé esa confianza que necesitamos. Y sí, creo que hicimos un muy buen partido contra el Eldense, pero aún creo que se puede dar mucho más.
P: Con siete puntos de nueve posibles en los últimos tres partidos, ¿se ha dado el 'click' que necesitaba el equipo para abandonar la espiral negativo de los seis primeros partidos?
R: Sí, está claro que conseguidor dos victorias en tres partido te da confianza y felicidad de decir que estamos aquí.
P: Desde fuera se ve una gran unión en el vestuario. ¿Está siendo esto clave para superar el bache del inicio?
R: Creo que sin esa confianza y unión que tenemos, la situación sería más complicada de revertir. Dentro del vestuario somos uno, todos nos apoyamos, no hay malos comentarios, vamos a una y creemos en nosotros, que es lo que importa.
P: Tú que has jugado en canteras como las del Barcelona y Betis, ¿cómo definirías a los filiales y qué partido esperas ante la Real Sociedad B?
R: Los filiales son jugadores jóvenes con mucha hambre y que buscan esa oportunidad para poder debutar con el primer equipo y obviamente van a ir al máximo. Sabemos que son muy buenos y esperamos un partido muy complicado, como todos en esta categoría. Nosotros vamos a ir a tener las cosas claras, a jugar a lo que jugamos y a sacar los tres puntos.
P: ¿Hay ilusión de intentar repetir algo como lo del año pasado en la Copa del Rey?
R: Es la copa d la ilusión, ¿no? Todo el mundo quiere enfrentarse a un primera o a un segunda, competir contra los más grandes y, por qué no, hacer lo que hizo el Baleares el año pasado. Está claro que es ilusionante tanto para nosotros como para la afición. Obviamente vamos a ir a por la liga e intentar llegar lo más lejos posible en copa y que la gente se una a nosotros, que se ilusione como nosotros y que vayamos todos a una.




