Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Vivir en la calle es un peligro, no tenía otra alternativa"

Joana, Luis y José son tres de los 852 usuarios de Mallorca que acogieron durante el año pasado las entidades sociales como Càritas o La Sapiència

Palma

Joana, Luis y José son tres de los 852 usuarios de Mallorca que acogieron durante el año pasado las entidades sociales como Càritas o La Sapiència porque tenían algo en común: la falta de una vivienda. Han llegado a vivir en la calle o incluso han querido quitarse la vida.

A sus 58 años, Joana Corpas Reas, que se presenta con los dos apellidos para visibilizar también a su madre, recibe una paga que roza los 700 euros. A raíz de un resfriado mal curado acabó en coma y al salir del hospital no tenía a dónde ir. Ahora está a la espera de tener una vivienda social, pero antes ha estado un año y medio en un albergue y en una habitación compartida.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Joana Corpas Real

00:00:0000:31
Descargar

La historia de José Luis comenzó a los 20 años, cuando le diagnosticaron esquizofrenia. Era camarero y no pudo continuar con su trabajo. Se acabó separando de su mujer. Comenzó a beber y se jugó todos sus ahorros. A día de hoy, y tras haber vivido en la calle y durante cuatro años en un albergue, reflexiona y da las gracias a todas las personas que se han preocupado para ayudarle.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

José Luis

00:00:0000:20
Descargar

Una última voz, la de José Alemany. Se compara con una cigarra, y no como una hormiga. A sus 78 años cobra una pensión de unos 700 euros, tras haber vivido dos décadas en Mallorca y trabajando en la construcción y en la industria. Lamenta que como él hay personas mayores que en situación de vulnerabilidad y que no pueden permitirse pagar una vivienda. No ha llegado a vivir en la calle, pero asegura que ha habido momentos en los que quería acabar con todo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

José

00:00:0000:26
Descargar

Tres rostros que han querido visibilizar la situación de las personas sin hogar y agradecer la labor que prestan las entidades sociales de Mallorca, como Càritas o la fundación social La Sapiència.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir