A finales de noviembre, los docentes de Baleares podrán presentarse al concurso de méritos de 2.583 plazas
La previsión es que en septiembre de 2023 puedan incorporarse al nuevo curso escolar


Palma
A finales del próximo mes de noviembre, los docentes podrán ya presentar la documentación para poder optar a una de las casi 2.600 plazas de profesorado, principalmente en secundaria, que convocará la conselleria de Educación en un concurso de méritos. El objetivo es dar cumplimiento a la normativa nacional con el fin de reducir la temporalidad. Hay que recordar que la previsión es que para el próximo año la tasa se pueda reducir al 8 por ciento.
Hay que tener en cuenta que los porcentajes de temporalidad en la enseñanza en las Islas se ha ido reduciendo los últimos años. En el 2017 la tasa estaba en el 37 por ciento. Y ahora mismo ronda el 26 por ciento, teniendo en cuenta que se ha aumentado el número de profesores. El conseller de Educación, Martí March, explica que estas 2.583 plazas en un concurso de méritos se podrán presentar docentes de todo el Estado, aunque eso hay que recordar que entre los requisitos se encuentra la necesidad de tener el nivel de catalán C1, y la experiencia tiene un peso muy importante.
A partir del 21 de noviembre y hasta el 21 de diciembre, los profesores interesados podrán presentar toda la documentación con el fin de que en septiembre de 2023 puedan incorporarse al nuevo curso escolar.
Por otro lado, durante el próximo año se convocarán 265 plazas de oposición, también la gran mayoría en secundaria, y a lo que habría que sumarle unas 800 plazas de reposición, de docentes que se hayan jubilado.




