El IbSalud invertirá 150 millones de euros en el segundo plan de infraestructuras
Prácticamente la mitad, 60 millones de euros, será para los nuevos centros salud: Pere Garau, La Soledad, Na Camel·la, en Manacor y Es Viver, en Ibiza

Ser Mallorca

Palma
Un total de 150 millones de euros es la inversión prevista del Servicio de Salud para la segunda fase del plan de infraestructuras, que en total se estima que serán 450 millones en total. Con ello, aparte de mejorar los centros de servicios, se van a crear alrededor de 4.500 nuevos puestos de trabajo.
Prácticamente la mitad, 60 millones de euros, serán para los nuevos centros salud de Pere Garau, La Soledad, Na Camel·la, en Manacor, y Es Viver, en Ibiza.
Así lo ha explicado el director general del Servicio de Salud, Manuel Palomino, quien habla de unas obras que podrían alargarse en el tiempo con un horizonte que podría durar una década, aunque es optimista y cree que podrían quedarse en los siete años vista.
Durante el mes de noviembre se iniciará la edificación del nuevo centro de atención al paciente en Palma, que estará ubicado en el antiguo centro de salud del Carme. Las obras tendrán una duración aproximada de dos años. Se trata de una unidad central de atención donde habrá prestaciones relacionadas con la tarjeta sanitaria, farmacia y todo el contacto que el usuario necesite realizar con el Servicio de Salud.
Por otro lado, Palomino defiende que sí se puede derribar el edificio semicircular para el nuevo complejo sanitario de Son Dureta, porque asegura que la actual distribución del antiguo inmueble no permitiría tener habitaciones en ambos lados y una zona para que los pacientes puedan socializar.




