Alarma por un incendio urbano en un bloque de viviendas de Figueretes
Dos personas han sido atendidas por inhalación leve de humo y la mujer que vivía en el piso por una crisis de ansiedad

Imagen del incendio / Cadena SER

Ibiza
Tres dotaciones del Parque Insular de Bomberos con ocho efectivos, dos camiones y una autoescalera han tenido que intervenir este sábado para sofocar un incendio urbano que se ha declarado en una vivienda de la zona de Figueretes. No ha habido que lamentar heridos graves, pero dos personas han tenido que ser atendidas por inhalación leve de humo y una más, la mujer que residía en la vivienda donde se desató el fuego, por una crisis de ansiedad.
En un primer momento, no fue necesario desalojar el inmueble, de cinco plantas, aunque los vecinos han salido por precaución por su propio pie. Cuando llegaron los bomberos, la mujer que vive en el piso se había refugiado con su bebé en el piso superior, donde había otras cuatro personas. La vivienda del piso superior también se ha visto afectada por el humo, provocando la intoxicación leve de dos de sus ocupantes.
Una vez extinguido el fuego, que ha comenzado en la cocina, al parecer por un accidente doméstico, el técnico municipal ha inspeccionado el inmueble para garantizar que no se han producido daños estructurales. Finalmente, ha determinado que el piso donde se iniciaron las llamas quedaba inhabitable de momento, mientras que el resto de vecinos han podido volver a sus casas.
Los servicios sociales del Ayuntamiento se han hecho cargo de la familia que vivía en el piso incendiado para realojarlos en un hotel.
El fuego ha comenzado alrededor de las 10 de la mañana en una de las viviendas del cuarto piso del número 26 de la calle Navarra, provocando una intensa humareda que ha hecho saltar las alarmas de los vecinos.
También se han desplazado al lugar efectivos de la Policía Local de Ibiza, que se han ocupado de la regulación del tráfico y del control de los vecinos del barrio que se han acercado a la zona para presenciar el suceso y una ambulancia del 061, que ha atendido a los heridos.

El fuego ha provocado una intensa humareda / Cadena SER

El fuego ha provocado una intensa humareda / Cadena SER




