Los inversores extranjeros siguen interesados en la compra de viviendas en las Pitiusas
Pese a la incertidumbre económica y los visos de recesión, los APIS dicen que siguen cerrando operaciones

Los inversores extranjeros siguen interesados en la compra de viviendas en las Pitiusas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
La inversión extranjera en el mercado inmobiliario de las Pitiusas y del conjunto de Baleares no ha bajado en los últimos meses pese a la incertidumbre económica en algunos países europeos que se asoman ya a la recesión. Los agentes de la propiedad inmobiliaria dicen que los compradores juegan sobre seguro en las islas porque saben que, aunque caigan los mercados, el valor de los inmuebles se mantiene con mínimas bajadas en los precios.
Jeffrey Fernández, delegado de los APIS en las Pitiusas, destaca que en otras crisis del mercado inmobiliario, los precios han llegado a caer hasta un 25% en un solo año. Nada que ver con lo que ha ocurrido en territorios como Ibiza y Formentera, donde las bajadas anuales no superan el 5%. De ahí que los inversores extranjeros sigan viendo las islas como un destino refugio para las operaciones inmobiliarias en una época de incertidumbre económica.
Fernández dice que los ciudadanos británicos son los que más compran viviendas en las Pitiusas, pero destaca el crecimiento en los dos o tres últimos años, de inversores holandeses o franceses. En Formentera sigue siendo alta la demanda por parte de ciudadanos italianos.
Los APIS dicen que este último trimestre del año es el que concentra el grueso de las operaciones de compraventa de viviendas en las Pitiusas.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




