El PP pide 634 millones en 66 enmiendas para Baleares de los presupuestos del Estado
Destaca la permanencia del Régimen Especial de Baleares o triplicar el complemento de insularidad para funcionarios del Estado


Palma
El Partido Popular ha presentado un total de 66 enmiendas a los presupuestos generales del Estado por un valor total de 634 millones de euros que beneficiarían directamente a Baleares. Entre las propuestas destaca la permanencia del Régimen Especial de Baleares, triplicar el complemento de insularidad a los funcionarios del Estado, el abono de la deuda del convenio de carreteras o inversiones para recursos hídricos.
La presidenta de los populares, Marga Prohens, habla de engaño de Pedro Sánchez a Armengol porque asegura que el REB tiene fecha de caducidad a finales de 2028 y que además la parte fiscal no sitúa a Baleares en la media estatal en el reparto de inversiones por comunidades.
Prohens deja la mano tendida a la negociación con el Govern para incorporar estas propuestas para las cuentas estatales del año que viene. Serían 24 enmiendas que suman 337 millones para Mallorca, 16 para Ibiza con 80 millones, 15 para Menorca con 67 millones y 7 enmiendas para Formentera con 13 millones de euros.
Entre las propuestas destaca también el pago de la primera anualidad del tren de Llevant de 40 millones de euros, 99 millones para el ciclo del agua, 106 millones para un plan de reconversión turística, o el abono de la deuda del convenio de carreteras de 80 millones de euros.
La líder popular en las Islas no ha querido avanzar si prevé presentar o no una enmienda a la totalidad hasta conocer la letra pequeña de los próximos presupuestos de Baleares. Ha querido aprovechar que este lunes es Halloween para critica que con Armengol siempre hay "truco o trato".




