La sanidad pública ha derivado más de 2.700 pacientes a la privada para reducir las listas de espera
1.355 corresponden a consultas externas, 1.155 son de pruebas radiológicas y 230 intervenciones quirúrgicas

Un momento durante la presentación de los datos de listas de espera / CAIB

Ibiza
El Govern continua con el plan para reducir las listas de espera en la sanidad pública, ahora se extenderá a otros lugares, lo que ya dio comienzo aquí con la derivación de casos a la privada.
En lo que respecta al Área de salud pitiusa se han derivado de Can Misses a la Policlínica del Rosario un total de 2.740 pacientes. De ellos, 1.355 corresponden a consultas externas, 1.155 son de pruebas radiológicas y 230 intervenciones quirúrgicas. Datos que corresponden al periodo entre abril y octubre.
En cuanto a los datos genéricos de cómo está evolucionando la actividad en el hospital ibicenco, desde el Área de salud señalan que ha habido un incremento del 6,62% en consultas externas. 115.133 citas con el especialista hasta septiembre de 2021, frente a las 122.751 de los primeros nueve meses de 2022.
Por otro lado, la actividad quirúrgica ha crecido un 9,23% y se han realizado 4.661 intervenciones de enero a septiembre de 2022, frente a las 4.267 del mismo período del año anterior.




