Los baleares se reservan para viajar en el puente de la Constitución
Las ventas para el punto de principios de noviembre han caído un 20% en comparación con 2019 y las agencias de viaje lamentan que el Govern haya suprimido los bonos interislas para residentes

Llegada de un avión al Aeropuerto de Palma d. EFE/ Cati Cladera / CATI CLADERA (EFE)

La venta de viajes en Baleares ha caído un 20% para este puente en comparación con 2019. Las agencias de viaje achacan este descenso a dos motivos: que este año es más atractivo el puente de la Constitución y a la supresión, por parte del Govern, de los bonos para viajes interislas.
El presidente de AVIBA, Xisco Mulet, dice que este puente no ha funcionado como ellos esperaban aunque explica que, sin embargo, ya tienen reservas desde hace un mes para el puente de la Constitución. Dice que cuando cae como este año donde con tres días de vacaciones se puede viajar hasta 9 días la gente se decanta más por viajar a principios de diciembre renunciando a otros puentes.
Los que se han decantado por viajar estos días lo han hecho a capitales de provincia a la península o ciudades europeas como Londres y París. Lo que más ha caído en comparación con el año pasado han sido los viajes interislas. Mulet considera una equivocación que el Govern no haya mantenido los bonos para viajar dentro del archipiélago.
La inflación también se ha notado en el precio de los paquetes para estos días. Se está pagando entre un 10 y un 15% más. De media, un viaje a otra ciudad española está saliendo por entre 400 y 600 euros.




