El carril Bus-VAO de la autopista del aeropuerto abre este miércoles
Las sanciones alcanzarán los 200 euros por una infracción grave

Carril bus VAO de la C-31 a Badalona en el moment que hi passa un autobús(ACN)

Los conductores que accedan al nuevo carril bus-VAO desde el aeropuerto de Palma al Palacio de Congresos sin cumplir los requisitos, podrán ser sancionados con multas de hasta 200 euros por una infracción grave.
Con la puesta en marcha de este carril, el Consell de Mallorca y el resto de administraciones implicadas pretenden fomentar el uso del transporte público y vehículos compartidos, así como reducir las aglomeraciones de coches en la entrada de Palma y también la emisión de partículas contaminantes.
"La implantación de carriles bus-VAO es una alternativa de futuro en materia de movilidad porque incentiva el uso del transporte público, ya que éste se reservará a autobuses y taxis para fomentar el transporte público, y en vehículos de dos o más de un ocupante", ha precisado el responsable de Carreteras del Consell, Iván Sevillano.
Desde el Consell de Mallorca han recordado que este nuevo carril de ocupación especial consiste en la habilitación del carril izquierdo de la Ma-19 en sentido Palma, desde la incorporación del aeropuerto hasta la entrada de Palma a la altura del Palacio de Congresos.
El recorrido total de este carril será de 4,25 kilómetros. La longitud del carril bus VAO será de 3,9 kilómetros y la del tramo de sólo autobuses en los últimos 350 metros.
Podrán circular para el carril bus-VAO los vehículos autorizados, como buses públicos y privados, vehículos con dos o más ocupantes, taxis, motocicletas, vehículos para personas con movilidad reducida, vehículos con señalización de cero emisiones y vehículos de servicios de emergencias y seguridad.




