26 de septiembre de 2021, la última vez sin Maffeo ni Raíllo en el once
Las sanciones de ambos futbolistas impiden que puedan ser titulares ante el Villarreal


Mallorca
EL RCD Mallorca experimentará ante el Villarreal una situación anómala en la línea defensiva: no estarán ni Antonio Raíllo ni Pablo Maffeo, ambos por sanción. El andaluz vio su quinta amarilla de la temporada ante el Espanyol, mientras que el catalán fue expulsado cuando se encontraba en el banquillo. Una realidad, por cierto, también extraña para lateral bermellón, que no se había perdido ningún minuto de competición hasta que en el minuto 26 abandonó el terreno de juego por lesión. De esta manera, Maffeo acumula 1016 minutos, 64 menos que Raíllo, el único jugador de campo que hasta la fecha lo ha jugado todo este curso. Una racha que se romperá el domingo para el central.
La última vez que el catalán y el andaluz no coincidieron en un terreno de juego fue el pasado 2 de abril. Ese día, en el que único presente sobre el verde fue Maffeo, el Mallorca cayó 1-0 frente el Getafe, el partido del debut de Javier Aguirre en el banquillo mallorquinista.
Desde ese entonces, y de manera interrumpida, han coincidido, como titulares, ambos futbolista. El balance, siete victorias (cuatro en la pasada temporada y tres en la presente), cinco empates (una y cuatro), ocho derrotas (tres y cinco) y 26 goles en contra (13 y 13).
Pero uno se tiene que remontar al 15 de enero de 2022 para encontrarse con el último choque oficial de conjunto insular sin ninguno de los dos en el once inicial. Fue ante el Espanyol, en Copa del Rey, y ese encuentro acabó 2-1 a favor de los bermellones. Sin embargo, si sólo se toma como referencia los partidos de liga, fue el 26 de septiembre de 2021 (derrota 2-3 ante Osasuna) la última vez que ni Maffeo ni Raíllo fueron de la partida.
Por lo tanto, situación anómala a la que se enfrenta el Mallorca y Aguirre en su visita al Ciutat de Valencia. El mejicano no podrá contar dos piezas clave y de plena confianza para él y se verá obligado a confeccionar una zaga que será prácticamente inédita.




