El freno a las compras a extranjeros
Las clases medias de Balears no pueden adquirir una vivienda media de Balears,
La Línea Roja Matías Vallés (04/11/2022)
01:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667548280574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palma
No citaremos aquí los cargos que acumula Iago Negueruela, por falta de tiempo.
El Conseller de Todo es la figura capital de la gestión autonómica en Balears.
Cuando un personaje de ocupaciones tan múltiples encuentra un hueco para solicitar un “debate profundo” sobre la limitación de las compras de viviendas por parte de extranjeros, significa que el problema se ha convertido en un escollo para la izquierda.
Las clases medias de Balears no pueden adquirir una vivienda media de Balears, con precios en torno al medio millón de euros y subiendo.
Las clases medias tampoco podrán pagar pronto los alquileres medios de Balears.
Al mismo tiempo, se les exige que sufraguen las ayudas públicas y los servicios para los extranjeros que no les proporcionan beneficio alguno.
De un radical desconocido, Negueruela concluye que “Balears no puede ser un parque temático donde no quepa la gente de nuestras islas”.
Negueruela sabe que exprimir a las clases medias solo tiene un problema, hay que pedirles el voto cada cuatro años, y ese momento se aproxima a pasos agigantados.
El Govern no tomará medida alguna sobre la imprescindible limitación de las ventas a extranjeros.
Pero, si nos permiten ver el vaso medio leano, es importante que el Govern se vea obligado a hablar de un tope a estas islas alemanas.