Economía y negocios

La Pimeef denuncia que el intrusismo "sigue campando a sus anchas en las Pitiusas"

El presidente de la patronal dice que muchos trabajadores son tentados por estas empresas ilegales con sueldos mucho más altos

Alfonso Rojo en los estudios de la Cadena SER, en una imagen de archivo.

Ibiza

Los empresarios pitiusos siguen denunciando el elevado intrusismo en la mayoría de sectores económicos, sobre todo en los meses de temporada turística. Reclaman más inspecciones a las administraciones, pero sobre todo sanciones rápidas y efectivas para que no salga tan barato como ocurre actualmente cometer una ilegalidad.

El presidente de la patronal Pimeef, Alfonso Rojo, asegura que sigue existiendo una amplía oferta ilegal en Ibiza en sector industriales, de ocio y "algo que ha crecido de forma exponencial en los últimos años, los servicios de catering a villas privadas de lujo en la isla, que cada vez va a más en la isla".

Rojo afirma que esta competencia desleal tiene otra derivada muy preocupante que afecta a los empresarios que cumplen la normativa. Y es que muchos trabajadores son tentados por estas empresas que no los dan de alta a la seguridad social, pero les ofrecen sueldos que ocasiones duplican los salarios que perciben y acaban "pasándose al lado oscuro dejando su puesto de trabajo en busca del dinero fácil, porque es algo muy goloso en la época en la que nos encontramos".

El presidente de la Pimeef destaca que estos trabajadores no valoran el impacto que tendrá a medio plazo la falta de cotizaciones sociales. Rojo pide que las sanciones que se aplican a estas empresas ilegales no se demoren en el tiempo, sino que sean de aplicación inmediata para que no sigan ejerciendo una competencia desleal.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00