Vecinos de Palma salen a defender 'su' Bungalow
Más de 200 personas han reclamado que no se derribe "una de las piezas vivas de la historia del Molinar"
Palma
Más de 200 personas han acudido a la manifestación organizada por Salvem el Bungalow, en el barrio del Molinar de Palma, para frenar el derribo del restaurante del mismo nombre y continuar con su trabajo frente a la costa, como llevan más de 40 años haciendo.
Las dueñas del negocio no solo piden seguir manteniendo su negocio, sino también dejar el inmueble intacto por la implicación cultural e histórica que tiene en la en las zonas de El Molinar y Ciudad Jardín. Magdalena Bonet, de la tercera generación de dueñas que han regentado el restaurante, declara que la única opción que aceptarían tendría que implicar que continúen haciendo su trabajo en el mismo lugar donde lo han hecho su madre y abuela detrás de ella.
El Bungalow lleva desde 1983 sirviendo en la costa de Ciudad Jardín y haciéndose un nombre en la vida vecinal. Sin embargo, con la Ley de Costas de 1988, les dieron hasta 2018 para pedir las concesiones pertinentes y seguir operando con normalidad. Pasaron los años y ni la primera dueña, María Pinya, ni su hija Maleni Oliver pidieron esa concesión y el proyecto presentado por Magdalena y su hija Laura Aguiló ha sido denegado por no cumplir con el patrón de Costas al estar el inmueble por encima del mar.
Sin embargo, para Magdalena no es todo negativo. Las dueñas han agradecido el apoyo ciudadano que han recibido desde el principio y que se ha comprobado esta mañana.
Los vecinos defienden la continuidad de 'El Bungalow'