La próxima temporada de turismo británico comenzará en febrero de 2023
Optimismo también en las previsiones de cara a este invierno, con un importante nivel de asientos reservados


Londres
La temporada de turismo británico comenzará en febrero. El Govern ha mantenido ya las primeras reuniones con turoperadores del mercado británico, que vaticinan un buen nivel de viajes a pesar de la situación de incertidumbre, la depreciación de la libra. Optimismo también en las previsiones de cara a este invierno, con un importante nivel de asientos reservados.
La presidenta Francina Armengol afirma que se ha recuperado el 90 por ciento de los visitantes británicos que llegaban antes de la pandemia. Lo que sí se ha superado es el gasto turístico de estos viajeros en la comunidad, que ahora se dejan más en sus visitas a las islas. La presidenta Armengol afirma que las islas son la comunidad española que más turistas del país ha recuperado. Un mercado que consideran clave para alargar la temporada.
Precisamente ese ha sido uno de los principales titulares, que la temporada en Mallorca será prácticamente de diez meses. Tras las primeras reuniones con el sector, el conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha avanzado que el turismo británico en Mallorca comenzara a viajar con turoperadores en febrero, un mes después en el resto de islas.
Baleares tiene un stand de 450 metros cuadrados en la zona europea, junto al de las Islas Canarias. Estaba prevista este lunes la visita de la ministra de Turismo, Industria y comercio, Reyes Maroto, pero finalmente no ha viajado a Londres. En su lugar ha estado el secretario de estado de turismo, Javier Valdés, que ha señalado que España ha recuperado el ritmo del turista británico.
Miembros del Govern se reúnen también con representantes del gobierno Canario y de la Comunidad Valenciana en el camino de cerrar sinergias a nivel turístico.
La presidenta se ha referido a esa petición de Més de dejar de asistir a las ferias turísticas. No ha querido ahondar demasiado en ello. Se ha limitado a recordar a sus socios que las políticas turísticas están consensuadas y se desarrollan sobre las bases ya marcadas hace siete años. Este es su recado a los socios de Mes.
Por cierto, que la presidenta ha aprovechado para recordar a las empresas que la temporada ha sido de récord y las perspectivas son buenas. Por eso pide, en la línea que ha venido siguiendo hasta ahora, que suban los salarios en las negociaciones colectivas, que repartan la riqueza que la buena salud del mercado turístico está dejando en las Islas.




