SER Deportivos Baleares
Fútbol | Deportes

Aguirre: "Nunca es un buen momento para recibir al Atlético"

El entrenador del Real Mallorca no se fía del conjunto colchonero pese a la eliminación europea y de acumular dos partidos sin ganar en liga.

PALMA, 27/10/2022.- El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre Rueda, durante la rueda de prensa que ofreció este jueves en Palma de previa al partido que el equipo disputa contra el RCD Espanyol. EFE/ATIENZA / ATIENZA (EFE)

Mallorca

El Real Mallorca recibirá este miércoles, (21:30h en Son Moix) al Atlético de Madrid con la confianza de tres partidos seguidos sin perder. Una situación que contrasta con su próximo rival que ha sido apeado de las competiciones europeas y que lleva dos partidos seguidos de liga sin ganar. Sin embargo, para Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca, "nunca es buen momento para enfrentarse al Atlético de Madrid", porque "es tercero en liga, el tercer mejor equipo ofensivo y vendrán con todo y con ganas de cambiar la dinámica".

El técnico mexicano no ha querido darle muchas vueltas al parón liguero por el mundial. Al ser cuestionado por el frenazo que puede suponer a una buena dinámica del equipo, Aguirre reconoce que los jugadores "necesitan estar con los suyos", pero también deja claro que esta plantilla "si deja de correr y pelear será vulnerable y corriente".

Aguirre no podrá contar con Maffeo ni con Dani Rodríguez, pero recuperará a Antonio Raíllo para la defensa. En cuanto al nivel que está ofreciendo el uruguayo Gio González, al mexicano no le sorprende porque "desde que llegué la temporada pasada me pareció un buen jugador. Lamentablemente para él, Maffeo estaba a un gran nivel. Es de los problemas que quiere cualquier entrenador". Por su parte, cuando ha sido preguntado por el gran nivel de Amath, ha sido cauto: "No ha jugado 90 minutos desde hace mucho tiempo. A penas lleva un mes sin dolor entrando en competición".

El entrenador del Real Mallorca le ha quitado importancia al papel del entrenador en los banquillos durante los encuentros. Javier Aguirre cumplirá su segundo partido de sanción y será Toni Amor, al igual que contra el Villarreal, quien ocupe su puesto. "Los técnicos tenemos muy poca intervención. Que esté o no, es irrelevante y no afecta a los jugadores".

Por otra parte, Vedat Muriqi se ha convertido en uno de los mejores delanteros de LaLiga con 7 goles. Aguirre considera que no hay "Muriqidependendia" pese a ser el autor del 65% de los goles de su equipo. Tampoco tiene miedo que pueda marcharse en el mercado de invierno, y admite que la sanción que vio contra el Elche "le vino bien para ver que no es bueno entrar en provocaciones". Para Aguirre, "el equipo potencia las cualidades del jugador" y se alegra de que los delanteros marquen goles. "Por eso, si él no está, los penaltis los tirará Angel y sino Abdón".

Además de la aportación goleadora de Muriqi también ha subrayado el gran trabajo defensivo de su equipo. "Si tú te fijas en las grandes ligas europeas el que es líder es el que encaja menos goles. Nosotros hemos elegido una forma de defender que, tal vez no sea atractiva, pero funciona. En los últimos partidos lo estamos haciendo mejor con la pelota", explica el técnico.