Un acuerdo entre ministerios permitirá construir 44 viviendas en el solar de Vassallo y mantener también el párquing
La idea del Ayuntamiento de Maó es poder hacer un aparcamiento soterrado
Maó
La Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) comprará un céntrico solar en Maó para construir 44 viviendas públicas.
Así lo ha anunciado este martes el Ministerio de Agenda Urbana, al que está adscrito el Sepes, que ha detallado que adquirirá una parcela de 2.579 metros cuadrados ubicada en la calle Vassallo, actualmente propiedad de Invied, órgano dependiente del Ministerio de Defensa.
Según indica en un comunicado, el objetivo es, junto con el consistorio, edificar viviendas públicas asequibles para dar respuesta a las necesidades de los vecinos.
El director general del Sepes, Fidel Vázquez, ha destacado la importancia de la compra del terreno, que "permitirá aumentar el parque de vivienda y la construcción de unas 40 viviendas en Menorca, en un territorio declarado tensionado por las elevadas tasas de esfuerzo que deben hacer frente sus habitantes para pagar sus rentas".
El alcalde de Maó, Héctor Pons, considera que la compra del "evitará que caiga en manos privadas" ese terreno de titularidad pública.
También se construirán plazas de aparcamiento para la recarga de vehículos eléctricos.
Tanto el Ministerio como el Ayuntamiento se han comprometido a poner inmediatamente en marcha mesas de trabajo técnico que permitan definir el proyecto, con la idea de incorporarlo al Plan de Vivienda de Alquiler Asequible.
En este estudio, se incluirá la posibilidad de dedicar parte de estas viviendas a funcionarios, para paliar la falta de profesionales cualificados que sufre las islas, así como para jóvenes, con el objeto de ayudarles a emanciparse.