Los transportistas de Baleares no secundarán el paro convocado a nivel nacional
Los productos de primera necesidad "están garantizados"


Los transportistas de Baleares no van a parar la semana que viene y rechazan secundar el paro convocado a nivel nacional. "En estos momentos tenemos que atender a nuestros clientes aunque reivindicamos algunas peticiones de nuestros compañeros", explica Ezequiel Horrach, presidente de la Federación de Transportes de Mercancías de Mallorca.
Horrach dice que no habrá problemas de desabastecimiento de productos de primera necesidad aunque sí podrían darse problemas puntuales con algunos materiales como por ejemplo con productos de la Construcción. "Los productos de primera necesidad están garantizados", asegura.
"Nuestros almacenes en Baleares son pequeños y por eso siempre hemos reivindicado un centro logístico que no existe en el archipiélago y ahora es un momento que si lo tuviéramos no tendríamos ningún problema", asevera.
El presidente de la Federación de Transportes de Mercancías no descarta que se puedan sumar al paro algún día puntual y confía en poder cobrar este mes las subvenciones anunciadas hace meses por el Gobierno y el Govern. "Únicamente hemos cobrado algo del Estado pero del Govern todavía nada por unos problemas con las fechas", añade.




