Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Economía y negocios

Nueva modalidad de intrusismo en Ibiza: particulares que alquilan ilegalmente sus vehículos a turistas

La Asociación de Rent a Car de la Pimeef cree que esta práctica irá en aumento si se siguen planteando normativas encaminadas a poner límites

Nueva modalidad de intrusismo en Ibiza: particulares que alquilan ilegalmente sus vehículos a turistas

Nueva modalidad de intrusismo en Ibiza: particulares que alquilan ilegalmente sus vehículos a turistas

21:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667998712715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Particulares que alquilan ilegalmente sus coches a turistas durante la temporada. Es la nueva modalidad de intrusismo que denuncia la Asociación de Empresas de Alquiler de Vehículos de la Pimeef y que, aseguran, ya han detectado durante este 2022 e irá en aumento si se siguen aprobando normativas encaminadas a poner límites.

Lo dice el presidente de la Asociación de Rent a Car, Juan Cárdenas, que asegura que lo que hasta ahora ocurría con la vivienda, se está extendiendo también a los vehículos. Explica que mientras haya una demanda que no se cubra con la oferta legal, seguirá proliferando la competencia desleal.

Cárdenas, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', afirma que además sigue la lucha contra quienes alquilan un vehículo para después utilizarlo como taxi ilegal. En este sentido y con la colaboración del sector del taxi, siguen elaborando una lista negra para impedir que puedan alquilar coches, pero matiza que todo es insuficiente porque, a los que ya son viejos conocidos, se suman cada temporada nuevos ‘piratas’. Una situación que podría empeorar, según Cárdenas, si se sigue adelante con la idea de limitar la entrada de vehículos de las flotas de rent a car a la isla.

El presidente de la Asociación de Empresas de Alquiler de Vehículos reconoce que la temporada ha sido “excepcional” para las empresas locales, con números prepandemia, pero matiza que empezaron antes, con muy buenos datos en abril y mayo, que se vieron mermados durante los meses centrales de la campaña por la llegada de las flotas de las grandes multinacionales que operan en Ibiza.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00