TUI comenzará a operar con clientes alemanes en febrero y con británicos en marzo
Desde el turoperador creen que la presencia de la comunidad en las tres ferias turísticas es necesaria porque consideran que hay que mantener la competitividad del destino
Entrevista Ian Livesey, director general de TUI para España y Portugal
Palma
El turoperador TUI confirma las previsiones del Govern y comenzará a operar con clientes alemanes en el mes de febrero mientras que los primeros asientos para británicos comenzarán a venderse para marzo. El director de la empresa para España y Portugal, Ian Livesey, afirma que la temporada de 2023 en la isla de Mallorca será similar a las anteriores a la pandemia.
Prevén extenderla, como cada año, hasta finales del mes de octubre aunque siempre pendientes de las reservas de última hora y de los vaivenes del mercado. Livesey sostiene que la temporada será prácticamente igual que antes de la pandemia y no prevén cambios ni novedades. Sim embargo, considera que el próximo verano es difícil de predecir en cuanto a la masificación turística del destino porque el pasado ha sido el primero de nomalidad tras la pandemia.
Sobre el debate abierto entre los socios de Gobierno acerca de la promoción turística, desde el turoperador creen que la presencia de la comunidad en las tres ferias turísticas es necesaria. Livesey considera que es necesario mantener la competitividad del destino y captar nuevos mercados, como los de países nórdicos, Bélgica, Holanda o Francia. Cree que el marketing sigue siendo necesario.
Livesey coincide con las expectativas que se han lanzado en la feria de Londres sobre la posible afectación de la crisis mundial al mercado balear. Insiste en que Baleares no es un destino caro, al ser de corto radio, por lo que será fácil que los precios no se disparen en comparación con los destinos más lejanos donde los costes de gasolina provocan un importante encarecimiento.