Caso Punta Prima: retiran las acusaciones de desobediencia y coacciones contra Ferrer y Escandell
La Fiscalía pide la absolución del expresidente del Consell de Formentera y del conseller de Hacienda
El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior. / EUROPA PRESS
Ibiza
Última jornada del juicio por el caso Punta Prima, que sienta en el banquillo al expresidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el conseller de Hacienda, Bartomeu Escandell. La acusación particular que ejerce el empresario Leo Stöeber, propietario del complejo turístico en esa zona, ha retirado dos de los cargos que imputaba a ambos, los de coacciones y desobediencia. En su exposición, el abogado Pedro Horrach ha mantenido los cargos por los presuntos delitos de prevaricación, falsedad e infidelidad en la custodia de documento público.
Por su parte, la Fiscalía pide la absolución. Considera que no queda acreditado que los acusados en los años 2008 y 2009 hubieran retrasado de forma intencionada y con ánimo de perjudicar a Stöeber la aprobación definitiva del PERI de Punta Prima, al no publicar el preceptivo informe de impacto ambiental.
Una vez que el caso ha quedado visto para sentencia, Ferrer se ha mostrado "contento" tras acabar el juicio por el caso Punta Prima que, según ha dicho, pone fin a "la presión de 11 años de persecución, más política que otra cosa".
A las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), Ferrer ha asegurado estar satisfecho por cómo ha ido el juicio y porque después de 11 años "esta pesadilla" haya acabado.
"Se han demostrado los posicionamientos de unos y otros, y nosotros salimos muy contentos, pero con toda la cautela del mundo hasta que el tribunal dicte sentencia", ha expresado.