Jaume Ferrer: "Algunos han quedado retratados en el caso Punta Prima"
Visto para sentencia el juicio y la acusación particular, pide seis años de prisión para el expresidente del Consell de Formentera, y el conseller de Hacienda, Bartomeu Escandell

Jaume Ferrer y Bartomeu Escandell en una foto de archivo / Cadena SER

Ibiza
Visto para sentencia el caso Punta Prima que ha sentado en el banquillo al expresidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el conseller de Hacienda, Bartomeu Escandell. La Fiscalía pide la absolución de los dos procesados. La acusación particular que ejerce el empresario Leo Stöeber, propietario del complejo turístico en esa zona, ha retirado dos de los cargos que imputaba a ambos, los de coacciones y desobediencia. En su exposición, el abogado Pedro Horrach ha mantenido los cargos por los presuntos delitos de prevaricación, falsedad e infidelidad en la custodia de documento público. Pide para ambos una pena de seis años de prisión.
Tras acabar la vista, Ferrer dice que está "contento de que después de que once años hayamos llegado al final de este procedimiento judicial, satisfechos también por como se ha desarrollado la vista, evidentemente ahora quedamos a la espera de la sentencia, pero lo que se ha demostrado con la forma de proceder de la acusación es que se ha producido una persecución en toda regla".
Se ha preguntado por qué se han mantenido cargos contra la exvicepresidenta de la institución, Sonia Cardona, y el exconseller de Turismo, Josep Mayans, cuando existía desde el año 2014 un informe del secretario del Consell diciendo que las únicas personas que podían tener relación con este expediente eran el presidente del Consell y el conseller de Territorio “¿Por qué durante ocho años ha mantenido imputados en la causa a dos exconsellers y el penúltimo día de juicio como si les hiciera un favor, les retira los cargos”?. Ferrer afirma que se demuestra “que este es un procedimiento con toda la mala intención para hacernos daños a nivel político, en nuestra imagen”.
Por todo ello, el expresidente del Consell afirma que tienen plena confianza en que los tribunales “emitirán una sentencia de acuerdo con la realidad”. Ferrer se ha mostrado sorprendido también por la petición de seis años de prisión que pide Stöeber para los dos procesados “ Se salen por la tangente. En el auto de acumulación, dice que para el único cargo que nos pueden juzgar, es por el de prevaricación, que puede implicar inhabilitación, pero no penas de cárcel. Sin embargo, van a la suya como han hecho en todo este proceso y piden por otras cosas que no tienen nada que ver con lo que se juzga de acuerdo con el procedimiento que se ha instado”.
Afirma el expresidente del Consell que durante la vista “algunas personas han quedado retratadas por la justificación que se ha reflejado sobre los fundamentos por los que se piden las cosas”. De ahí que considere que ha quedado demostrado que “no se nos puede imputar nada de lo que pide la acusación, eso es al menos lo que pensamos".
Ca ses Castellones.
Ferrer tiene otro juicio a la vista por otra querella presentada por Stöeber, en este caso por la demolición de Ca Ses Castellones. Recalca que la “intencionalidad de todos estos procedimientos está clarísima, lo que pasa es que no entendemos por qué ha llegado a donde ha llegado. Nos acusan de no haber derribado Ca ses Castellones, cuando se derribaron hace diez u once años y están justificados en los juzgados”. Ferrer no tiene dudas de que ”es un error en toda regla, que esperamos que cuando corresponde y a quien le corresponda rectifique, porque es una evidencia que los edificios se tiraron. Aquí hay un error, no se dé quien, pero hay un error”.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




