Economía y negocios | Actualidad

Los empresarios de Formentera quieren abrir el debate sobre el posible aumento de la oferta ocio nocturno en la isla

La Pime cree que la escasa oferta ha restado turistas a la isla esta temporada

Vista aérea de Formentera / Cadena SER

Ibiza

Los empresarios de Formentera creen que la escasa oferta de ocio nocturno ha restado turistas a la isla esta temporada. Primero fue el presidente de la patronal hotelera, Juan Manuel Costa, quien habló de un “clamor generalizado” y de quejas de los visitantes porque no disponían de un establecimiento donde tomar una copa pasada la medianoche. Ahora el presidente de la Pimeef, Pep Mayans, el que pide abrir un debate sobre el modelo turístico bajo la premisa de que todos los turistas son bienvenidos.

En Formentera hay dos discotecas, pero ninguna ha estado abierta este verano. Una de ellas acometió obras de reforma sin licencia y los trabajos fueron paralizados por el Consell Insular Los empresarios dicen que toca decidir como se enfoca la estrategia turística, pero Mayans tiene claro que en la Pitiusa menor no sobra ningún visitante, incluidos los que puedan buscar más oferta de ocio nocturno.

El presidente de la Pimeef no habla abiertamente de modificar normas para que determinados establecimientos puedan tener un permiso de actividad musical después de la medianoche, pero si ve necesario abrir un debate y definir cuál es la mejor estrategia para que Formentera siga siendo un destino puntero porque hace las cosas bien.

Desde el Consell resaltan que el ocio nocturno no está prohibido, pero recalcan que hay una normativa estatal de contaminación acústica que debe cumplirse.