"No hace frío y no hay clientes que compren ropa de invierno"
Los comerciantes de Palma lamentan que con las altas temperaturas de las últimas semanas no están pudiendo sacar ropa

Comercios adheridos a la campaña del 'black friday' en Palma. / Cadena SER

Palma
Los comerciantes de Palma lamentan que con las altas temperaturas de las últimas semanas no están pudiendo sacar ropa de invierno y están acumulando stock que tendrán que rebajar a partir de la semana que viene, con el 'black friday'.
Tanto AFEDECO como PIMECO celebran que se adelante el encendido de las luces de Navidad en Palma, para que se pueda animar la ciudadanía a salir a la calle. Lamentan que la inflación no está ayudando para que las familias se gasten dinero en ir a comprar. Critican también los comerciantes las dificultades para muchos ciudadanos a la hora de aparcar, sobre todo, las personas de la Part Forana.
Toni Gayà, presidente de AFEDECO, asegura que el principal problema es que no está haciendo frío y no entran clientes para comprar ropa y complementos de invierno.
Otra preocupación que no prevé afectar en gran medida son los paros en el sector del transporte a nivel estatal. Hay que recordar que aquí en Baleares los transportistas no secundan la protesta. A pesar de ello, los comercios han realizado hasta un 12 por ciento más de pedidos para tener stock suficiente durante estas fechas.




