Fútbol

El CD Ibiza pide jugar la próxima ronda de Copa del Rey en Can Misses y la UD Ibiza no se opondrá si hay acuerdo en los costes

El conjunto ibicenco tiene muchas posibilidades de medirse a un equipo de Primera División

Estadio Can Misses en una imagen facilitada por la UD Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El CD Ibiza conocerá en la tarde del miércoles su próximo rival en la Copa del Rey. Eliminatoria en la que seguirá jugando como local, a partido único. Salvo una carambola, que nadie espera y desea, solo un equipo de los 15 que habrá en el bombo de Segunda RFEF o clasificados de la Copa Federación, no se medirá a uno de los 14 conjuntos de Primera División. Como mal menor, el CD podría tener como rival a una escuadra de Segunda División.

Pero hay muchas posibilidades de ver a un equipo de Primera, así que la entidad que preside Antonio Palma quiere que el choque se juegue en el estadio con más capacidad de la isla, Can Misses, que puede albergar algo más de 6.000 aficionados. Una vez que se conozca rival, se remitirá un escrito al Patronato de Deportes de Vila y a la UD Ibiza, que gestiona en régimen de exclusividad la instalación, para que se ceda el campo para este choque que se disputará entre el 20 y el 22 de diciembre. El secretario del CD, Jesús Jiménez, ha recalcado en SER DEPORTIVOS, "es una gran ocasión para vender la imagen de la isla y por eso esta eliminatoria tiene que jugarse en el mejor campo de la isla".

En el convenio firmado en su día por el Ayuntamiento de Ibiza y la UD se especifica que el Consistorio puede solicitar con un mes de antelación el uso del campo, siempre que esto no afecte a la programación deportiva de la entidad que preside Amadeo Salvo. Algo que no ocurrirá en este caso porque la UD jugará previsiblemente su partido de Copa fuera de la isla ante un conjunto de Primera RFEF.

Abrir Can Misses cuesta más de 30.000 euros

En la UD Ibiza están a la espera de recibir una propuesta por escrito, pero se muestran abiertos a ceder el campo siempre que se les abonen los costes que se tienen que afrontar para abrir el campo. Fuentes de la entidad, que preside Salvo, recalcan que cada partido oficial de competición cuesta entre 30.000 y 35.000 euros. Hay una serie de gastos fijos, por el uso de las gradas supletorias instaladas, las luces led, el videomarcador o la TV digital. Se necesitan también técnicos en sonido y del videomarcador. A esto hay que sumar el personal de mantenimiento, electricidad, seguridad y limpieza. También trabajan los jardineros que se encargan del cuidado del césped, servicio de barras, azafatas, auxiliares o los camareros.

El secretario del CD afirma que es "evidente que hay una serie de gastos y nos tendremos que sentar con la UD y con el Patronato para ver de qué manera se compensa, porque es evidente que ese día el campo estará cerrado si no se juega el partido de Copa del Rey. A ver como cerramos este asunto, tenemos que tener en cuenta que todo lo que es el mantenimiento y demás costes propios de un partido los cubre siempre la UD Ibiza, por lo tanto, nos tendríamos que sentar con ellos para ver y valorar dichos gastos y ver como se tienen que cubrir, claro está".

Por su parte, desde el Patronato de Deportes destacan que nunca se han hecho cargo de los costes de un partido de Copa, aunque se muestran abiertos a facilitar el diálogo entre ambos equipos.

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos...