Los partidos de las Islas se comprometen a "no utilizar a los menores tutelados como una estrategia política"
Todas las formaciones de las Islas, salvo VOX, se han adherido al pacto para la infancia en protección


Palma
Todos los partidos políticos de las Islas, salvo VOX, se han adherido al pacto para la infancia en protección. Un documento por el cual las formaciones se comprometen a mejorar el sistema de protección y evitar que los menores tutelados sean utilizados como una estrategia política.
A pocos meses de las elecciones del mes de mayo 2023, todas las formaciones se han sumado a este compromiso. Un documento con seis puntos para desarrollar. El pacto al cual se han adherido implica que haya una colaboración activa y fluida entre las administraciones públicas, aumentar los recursos económicos y materiales, mejora de la visibilidad social de los menores y sobre todo evitar que se utilicen como un instrumento político.
En Mallorca hay unos 1.700 menores de edad en acogimiento familiar o residencial. Así lo asegura Joan Ferrer, el director de la red de protección de menores, que la firma de este documento se produce en el mejor momento con el objetivo de que no quede en papel mojado y que los partidos políticos incorporen estas premisas en sus programas electorales.




